Mourinho le dice a Florentino Pérez cual es la manzana podrida del Real Madrid

El técnico del United le señala el culpable al presidente blanco

Pese a que no acabaron de muy buenas maneras, José Mourinho y Florentino Pérez sieguen siendo muy buenos amigos. La salida por la puerta de atrás del portugués de su etapa en el Real Madrid está más que olvidada.

Es por eso que, aprovechado que han estado en contacto estos días para felicitarse las fiestas mutuamente, Mourinho no ha perdido la ocasión de explicarle, según su punto de vista, cual es la manzana podrida del Real Madrid.

En las buenas y en las malas

Para el luso no es otra que Zinedine Zidane. El entrenador del Manchester United sabe perfectamente lo que supone estar en el banquillo del Madrid y conoce a la perfección el entorno del club blanco.

De hecho, durante su etapa, el club se volcó con él como lo ha hecho con muy pocos entrenadores. En la memoria de todos está aquella pancarta, infame para unos y divertida para otros, que colgó en el coliseo blanco con el lema “tu dedo nos señala el camino”.

El fallo del Madrid reside en su entrenador. Según el luso, Zidane no es un técnico que esté preparado para afrontar los malos momentos. Hasta este curso le había salido todo rodado, pero a la que han empezado las dificultades todo se ha venido abajo.

Con poca capacidad de diseñar buenos planteamientos, Zizou lo fía todo al acierto de sus cracks. No sabe leer los partidos y mucho menos los grandes encuentros. Como buen ejemplo, el Clásico.

Si bien lo que hizo Zinedine -sacrificar a un tocador para meter a Kovacic– lo podría haber firmado perfectamente José, el hoy entrenador red sabía rectificar a tiempo y darle la vuelta a la situación, algo que Zidane esta muy lejos de saber hacer.

De paso, pregunto

Pero más allá de darle su opinión sobre como ve él la actualidad merengue, Mou aprovecho la ocasión para preguntarle a Florentino por como está la situación de dos jugadores que le interesan para ‘su’ United: Asensio y Bale.

Respecto al galés, Pérez le comunicó lo mismo que hace unas semanas: “show me the money”. El presidente quiere rentabilizar la salida del extremo y sabe que en Old Trafford tiene dinero de sobras. Si viene Mou y le ofrece al menos 60 millones, Bale hará las maletas.

Por el contrario, el presidente le dejó muy claro al entrenador portugués que Asensio, de momento, es intocable. Es uno de los jugadores que más gustan a Pérez y no lo dejará escapar.