Mourinho echa a seis jugadores del United para fichar a un crack de Florentino Pérez

El entrenador portugués pone otro fichaje en bandeja al Barça

Mercado agitado. Por primera vez en muchos años este invierno se puede vivir una completa revolución en las plantillas a mitad de temporada.

El FC Barcelona y el Real Madrid no son los únicos actores que necesitan acometer refuerzos urgentes. También el Manchester United está en el lío.

Los de José Mourinho se han alejado peligrosamente de la Premier League y se jugarán el pellejo en la Champions y la Copa de la Liga.

El técnico luso vuelve a estar obsesionado con plantar cara a Pep Guardiola y su temible Manchester City, que los derrotó recientemente en Old Trafford.

Para dar la vuelta a esta dinámica negativa, Mou quiere acometer un fichaje estelar en enero. Uno como mínimo. Y el más deseado está en el Real Madrid.

Mourinho hace tiempo que posó sus ojos en Gareth Bale, aunque le encanta otro jugador del Madrid, Marco Asensio, pero lo da por imposible. A Florentino Pérez no le hace ni pizca de gracia ninguna de estas operaciones. 

Mou: a por Bale o Griezmann

La otra gran alternativa que gusta al portugués es Antoine Griezmann, aunque parece que está más cercano al Barça.

En cualquier caso, y sea cual sea el fichaje o fichajes acometidos, Mourinho tiene en el disparadero a seis jugadores. Futbolistas que apuntan a salir también este invierno.

Luke Shaw, Matteo Darmian, Henrikh Mkhitaryan, Daley Blind, James Wilson y Axel Tuanzebe son los señalados.

Uno de ellos, si finalmente sale, es de los que suenan para reforzar la defensa del Barça. Blind podría ser el relevo de Mascherano.