Florentino Pérez y José Mourinho | EFE

Mourinho a Florentino Pérez: la lista de bajas (y altas) para ir al Real Madrid

stop

El entrenador luso le da la carta de fichajes y bajas al presidente blanco

18 de diciembre de 2018 (18:55 CET)

A Florentino Pérez le empieza a salir el plan. Esta mañana se conocía la noticia de la destitución de José Mourinho como entrenador del Manchester United. Los malos resultados (era sexto a 19 puntos del líder en la Premier) y el mal ambiente que había en el vestuario ha acabado con el luso fuera del equipo inglés.

Mourinho, destituido en el Manchester

El portugués no quería marcharse del United si no le despedían para cobrar la indemnización por despido, que será de unos 26 millones de euros. ¡Cómo para marcharse por su propio pie! Ahora ya lo ha conseguido y tiene vía libre para negociar con cualquier otro equipo.

Jose Mourinho| EFE

El Oporto podría ser su destino

El técnico a penas lleva unas horas en el paro y ya suena para algunos banquillos europeos. En primer lugar, podría volver a su país para entrenar al Oporto. Con los dragones consiguió la última Copa de Europa de los portugueses y es adorado allí.

Sin embargo, tiene un serio problema. En Do Dragao está Iker Casillas, con el que no mantiene una buena relación y haría inviable que volvieran a coincidir. Y el de Móstoles también es otro mito allí en el norte de Portugal.

Florentino le quiere en el Madrid

Por eso, la gran opción para que Mou siga entrenado y lo haga pronto es volver a otro de sus ex equipos, el Real Madrid. Florentino Pérez está deseando que retorne a Chamartín y, desde la salida de Zidane, ha mantenido un continuo contacto con José.

El primer paso ya ha ocurrido para que el plan de Florentino siga en pie: la salida del técnico de su actual club. Ahora, el presidente blanco ya negocia cómo y cuando acometer la operación de vuelta al Santiago Bernabéu de uno de los entrenadores más polémicos que han pasado por Concha Espina.

Pérez considera que es ‘la mano dura’ que necesita el banquillo blanco para reconducir a un vestuario rebelde y comandado y liderado por un sector de la plantilla.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Mou no quiere volver al Real Madrid ahora en enero, a pesar de que desde el palco del Bernabéu no se vería con malos ojos. El luso quiere comenzar un proyecto con su firma y poder ordenar la plantilla a su gusto.

Mourinho se cargaría a tres ‘pesos pesados’

En esa restructuración habrá muchas salidas de renombre y llegarán futbolistas del agrado del luso:

Sergio Ramos será el primer damnificado de este regreso. Central y entrenador no acabaron bien cuando se marchó el ex técnico del Manchester. Además, Mou no quiere en el vestuario a un jugador que se considere más líder que ningún otro y, menos, que él mismo. “Con Solari o Lopetegui podrá, pero conmigo no”, son las palabras que comenta a su circulo más cercano José.

Ramos y Mourinho, durante un entrenamiento | EFE

Otros dos que tampoco continuarían son Benzema y Marcelo. El nivel de ambos no es el esperado y se prescindiría de ellos para acometer dos fichajes para esas posiciones de relumbrón. El objetivo de Mourinho es acabar con el ‘clan de Ramos’ y quedaría desactivado con estas tres salidas.

Después están jugadores como Isco, Asensio, Bale, Kroos y Modric. Cualquiera de los cinco podría salir si llegara una oferta importante, pero no le molestarían al luso en el equipo.

Los fichajes de confianza del portugués

Acometería fichajes de su confianza, como un central joven de garantías que acompañe a Varane, pieza fundamental y futuro capitán del Real Madrid si el portugués acaba llegando. De Ligt para sustituir a Ramos y Alaba, para hacerlo con Marcelo son dos operaciones que se acometerían.

En el centro del campo mantendría a Casemiro y ficharía a Eriksen o algún jugador similar que traiga aire fresco a la plantilla y sea pieza clave de un nuevo proyecto.

En el ataque, el objetivo es renovar el tridente. Benzema, Bale y Asensio/Isco pasarían a un segundo plano o directamente a la calle y aconsejaría al presidente fichar a una gran estrella goleadora, como puede ser Kane, y dos cracks que le acompañen: Hazard y Mbappé.

Las negociaciones acaban de comenzar, pero el plan de Florentino va quemando plazos y el primero ya lo tiene en el bolsillo. Aunque tampoco descartaría otras alterantivas como Pochettino y Low, dos entrenadores que siempre han sido del agrado del presidente blanco. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad