Morata se carga una oferta millonaria para el Real Madrid con un "no voy"

stop

El ariete rechaza una propuesta estratosférica

Álvaro Morata sigue dando que hablar | EFE

13 de julio de 2017 (13:46 CET)

Empezó el curso. El Real Madrid ya se encuentra en Los Ángeles, donde ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada. Entre los desplazados está Álvaro Morata, cuyo futuro lleva semanas en el aire.

Hace meses que el jugador trasladó a los responsables blancos su deseo de abandonar Chamartín. El delantero terminó la temporada muy quemado con Zinedine Zidane, del que considera que no ha sido justo con el futbolista.

A pesar de ser el delantero con el mejor promedio goleador del equipo, el galo nunca le dio la confianza que considera que merecía. Y es que los bajos registros de Karim Benzema no fueron argumento suficiente para Zizou para sentar a su compatriota y dar la titularidad al canterano. El ariete francés siempre estuvo por delante  de Morata para el técnico.

Los números cantan

Morata sumó la pasada temporada 20 goles y seis asistencias en 1.871 minutos, repartidos en 42 apariciones. Unos números que dejan una media de un tanto cada 94 minutos.

Peor fue el papel de Karim Benzema, el otro delantero centro del equipo. El galo anotó 19 goles y dio nueve asistencias en 3.162minutos jugados en 47 partidos, lo que dejó sus registros en un gol cada 166 minutos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, con 40 goles y 12 asistencias en 4.036 minutos jugados en 45 partidos, solo consiguió ser el segundo en esta parcela, con un gol cada 101 minutos.

Pero pese al deseo del jugador de salir y de la indiferencia de Zidane, Florentino Pérez nunca fue condescendiente con el futbolista. El mandatario no está dispuesto a bajar de los 80/100 millones de euros que pretende ingresar por la venta del internacional español.

Así, el Manchester United, que estaba interesado por el delantero, fichó a Lukaku ante las dificultades que le puso el Real para hacerse con Morata. El mismo camino podría seguir el Chelsea. El británico es el otro gran club interesado, pero las negociaciones se van diluyendo con el paso de los días.

Oferta estratosférica

Con todo, Álvaro quiere salir de la capital, pero tampoco lo hará si es para dar un paso atrás. "No voy". Álvaro no pienta moverse si es a un equipo o una competición menor. Tanto es así que David Alonso reveló en Onda Cero que el atacante habría rechazado una oferta brutal en las últimas horas.

 "El Tianjin Quanjian que entrena ahora Fabio Cannavaro le ha ofrecido a Morata 30 millones de euros limpios por temporada y un contrato de cinco temporadas. Morata no quiere irse a China, pero los agentes pidieron garantías y los chinos dijeron que podían adelantar 40 millones al momento porque están sobrados de pasta", explicó el periodista en las ondas.

Una oferta que, según Alonso, superaba con creces la propuesta del United, de la que dio detalles para ser más explícito:  "El Manchester Unitedle ofrecía a Morata cuatro temporadas más dos opcionales con un sueldo de 230.000 euros limpios a la semana, es decir, casi 12 millones de euros limpios, que es el doble de lo que cobra en el Real Madrid. Si hubiese completado esos seis años habría cobrado 72 millones de euros netos".

Con todo, Morata está cada vez más cerca de pasar el próximo curso en el Real Madrid. Más allá de la china y de la del Chelsea, el madrileño no tiene más ofertas dignas de considerar, y es que Florentino no piensa rebajar el precio del canterano, pues sabe que "no encontrarían un suplente que te asegure 20 goles por temporada".