Morata planta cara a Florentino Pérez (Y el "esto no acabará bien" que pone patas arriba el Real Madrid)

stop

El futuro incierto del internacional español

Zidane elige al sustituto de Morata en el Real Madrid (y no es Mbappé) | EFE

24 de mayo de 2017 (18:07 CET)

No dará su brazo a torcer. Una vez finalizada la temporada liguera, el Real Madrid tiene varios temas en el tintero que deberá resolver. Con el 3 de junio marcado en rojo en la agenda blanca, los hombres de Zinedine Zidane ya han vuelto al trabajo; quieren llevarse la Champions.

Aun así, más allá de preparar este duelo clave ante la Juventus de Turín, en el Santiago Bernabéu se cuecen otros temas. A un paso de descorchar el mercado de fichajes estival, los responsables madridistas trabajan para acercar posturas con los futuribles más deseados.

No quieren dejar nada para última hora, por lo que la secretaría técnica blanca ya acerca posturas para cerrar las operaciones más codiciadas. Y es que Florentino Pérez le ha prometido a Zidane un fichaje para cada demarcación: quieren rejuvenecer la plantilla.

Ahora bien, es una evidencia que para que lleguen nuevas perlas deberán saltar algunos hombres de la casa merengue. En este caso, uno de los nombres marcados en rojo para alzar el vuelo de Madrid este mismo verano es Álvaro Morata.

Desde que regresó de la Juventus de Turín el pasado verano, el delantero madrileño no ha estado satisfecho en el club blanco. El atacante era una pieza clave en el cuadro de Allegri, sin embargo, en el conjunto de Zidane ha sido suplente.

Pese a la irregular temporada de Karim Benzema, el técnico galo ha pujado por el veterano y ha dejado al joven en la recámara.

El gran pretendiente de Morata

Esta falta de protagonismo de Morata en el equipo ha forzado su salida. Parece que ambas partes consideran adecuado que Álvaro salga; el delantero quiere conseguir minutos y el equipo madridista quiere atar nuevos refuerzos.

Esta situación, abre la incógnita: ¿Dónde se marchará el madrileño? Según desvela Marca, el Milán tiene especial interés en el internacional español. Al parecer, los primeros contactos se produjeron hace semanas y las bases de la operación ya están expuestas.

Todo apunta a que el presidente del Real Madrid vería con buenos ojos esta operación, ya que la propiedad milanista está dispuesta a poner 60 'kilos' sobre la mesa del Bernabéu. Ahora bien, el gran problema es que Morata no quiere traicionar a la Juve fichando por el Milán.

Álvaro está abierto a jugar en cualquier otro equipo, especialmente en la Premier. Y es que aunque Florentino quiera venderlo al mejor postor, el madrileño apunta al Chelsea. No se dejará vender a cualquier equipo; quiere tener voz y voto. "Esto no acabará bien".