Morata le canta las cuarenta a Florentino Pérez en Cardiff

stop

El delantero estalla en el camino hacia la final

Álvaro Morata lanza un órdago a Florentino Pérez en el camino a la final de Cardiff | EFE

02 de junio de 2017 (13:30 CET)

El Real Madrid ya está en Cardiff, donde mañana disputará la final de la Champions League ante la Juventus de Turín. El momento cumbre de la temporada ha llegado.

La euforia entre los jugadores es evidente, aunque no todos mantienen la misma ilusión de cara a este partido. Algunos saben que será la última convocatoria que compartirán con el equipo blanco. Uno de ellos es Álvaro Morata.

El delantero tiene decidido abandonar el Real Madrid este mismo verano. Morata no quiere seguir viendo pasar sus mejores años como profesional del fútbol desde la banda.

El internacional español dejó el Real la primera vez precisamente por este motivo. El jugador no tenía minutos a las órdenes de José Mourinho y esperaba que la llegada de Carlo Ancelotti cambiara el panorama, pero no fue así. Con todo, el ariete puso rumbo a la Juventus de Turín.

Allí el delantero triunfó. Se convirtió en uno de los titulares del equipo de Massimiliano Allegri y bajo su mando levantó dos Ligas de Italia, además de llevar a los bianconeri a la final de Berlín frente al Barça después de haber dejado al Real Madrid fuera de la competición con una actuación estelar en la vuelta de la semifinales.

Paso atrás

Su buen papel provocó que Florentino le repescara a cambio de 30 millones de euros y de la promesa de que sería un hombre clave en el equipo de Zinedine Zidane.

Pero ni siendo el jugador con el promedio goleador más alto de la plantilla ha logrado convencer al míster galo. El canterano ha tenido que conformarse con los partidos menos transcendentes y con los minutos en los que en los choques ya sentenciados.

La situación ha llevado al límite al de La Fábrica. Sabe que la temporada se ha terminado para él. Difícilmente tendrá minutos en la final de Cardiff. Por eso en los últimos días ha acelerado los contactos con el Chelsea, con el que tendría un preacuerdo para vestir de blue la temporada que viene.

Pero todo puede cambiar en las próximas horas. Según Álvaro von Richetti, periodista de Fox Sports Italia, el Milan estaría dispuesto a poner sobre la mesa hasta 70 millones de euros por hacerse con los servicios del delantero madridista y los responsables del club italiano tiene previsto viajar a Madrid el próximo lunes para acercar posiciones. Una situación que ha puesto en jaque al jugador y a Florentino Pérez.

Solo considera una opción

El futbolista quiere jugar en el Chelsea. Los británicos, a diferencia del Milan, jugarán la Champions League. Pero la oferta de Londres no supera los 40 'kilos', una propuesta que en la T4 del Santiago Bernabéu consideran muy insuficiente.

El presidente presiona ahora a Morata. Zizou no lo quiere y el dirigente quiere evitar cualquier conflicto en el vestuario.  Pero el jugador se pone firme. Álvaro amenaza con quedarse, algo que romería los planes de la secretaría técnica, que da por hecho el ingreso de su traspaso para afrontar mejor la próxima ventana de fichajes.