Morata echa sal a la herida del Real Madrid en el derbi con un ‘off the record’ de Zidane

El crack del Chelsea deja en evidencia al entrenador francés

Son muchos los problemas que está teniendo Zinedine Zidane esta temporada en el Real Madrid, pero sin duda el más obvio y preocupante es la delantera. Las cifras goleadoras de su tridente son tan bochornosas que avergüenzan tanto a propios como a extraños.

Y es que la suma de los goles conseguidos por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale -que ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo en lo que llevamos de Liga– en la competición doméstica es de cuatro goles. Un número ridículo si tenemos en cuenta que son tres de los mejores delanteros del mundo.

De hecho, si se comparan las delanteras de los grandes, la del Real es sin duda la que tiene los números más bajos. Pero quizás lo que deja más aún en evidencia al club, y en especial a Zidane, es que hay un hombre en Inglaterra que lleva él solo el doble de goles que la BBC.

Retratado

No es otro que Álvaro Morata. El delantero del Chelsea ha conseguido perforar la portería rival en ocho ocasiones en lo que va de Premier y está siendo uno de los referentes en el equipo de Antonio Conte.

Un Conte que no dudó en ir a por él el pasado verano. Pagó 80 millones por el español. Unos 80 millones que quizás, visto lo visto, Florentino Pérez preferiría no tener y, en cambio, que el ‘9’ siguiera en el Real.

De hecho, el propio delantero ha explicado en un ‘off the record’ a varios periodistas que su intención era la de quedarse en el Madrid. Tras su paso triunfal por la Juventus, el crack quería triunfar a toda costa en el Real. No tenía prisa. Lo único que quería era ser valorado.

Algo que, en una conversación muy sincera con Zidane, vio que no ocurriría. Y es que Zinedine le dijo a Morata que Benzema siempre estaría por delante. Para el técnico francés, Karim seguía siendo el número uno en cuanto a la posición de delantero centro y eso no iba a variar. Una confesión que no hace más que dejar retratado a Zizou.

Un hueco sin cubrir

Fue tras esa conversación cuando Morata decidió hacer las maletas. Florentino lo puso en el mercado y el español se fue rumbo a Londres. Han pasado cuatro meses y los números hablan por sí solos.

Pero el problema, al margen del mal momento de Benzema, es que nadie en el club pensó en el hueco que dejaba Álvaro. El español, pese a ser suplente la temporada pasada, fue uno de los jugadores más importantes en la plantilla. Sus goles desde el banquillo ayudaron, y mucho, en la consecución de la Liga y la Champions.

No parece que Borja Mayoral, la única alternativa de ‘9’ que tiene Zidane, vaya a ser igual de efectivo de lo que fue Morata, que se está erigiendo como uno de los reyes de la Premier mientras Benzema, el titular indiscutible de Zinedine, no hace más que encadenar partidos desastrosos.