Morata cuenta la frase de Zidane que lo echó del Real Madrid

El nuevo crack del Chelsea no echa de menos a su Madrid

Álvaro Morata salió del Real Madrid de manera extraña. Con honores por el buen papel que hizo pese a ser suplente y por el doblete conquistado por el conjunto blanco.

Pero a la vez, por la puerta de atrás por la falta de confianza que el técnico, Zinedine Zidane, tenía hacia él y por no haber sido capaz de imponerse a Karim Benzema. Un tema delicado.

Muchos piensan, y así lo defendieron el curso pasado, que Morata estaba por encima de Benzema. En mejor momento de forma y más acertado de cara al gol.

Sin embargo, Zizou tenía (y tiene) una relación especial con Karim. De mucho afecto. El entrenador es casi una figura paternal para el delantero y así lo ha reconocido.

Frases decisivas

La frase la dejó muy clara el propio Zidane durante el curso pasado: “Si Karim está bien, va a jugar. La BBC es intocable”.

Y, posteriormente, llegó a oídos de Morata otra frase sentenciadora que le animó definitivamente a hacer las maletas del Real Madrid. Esas palabras salieron de boca de Benzema.

Zidane es como mi hermano mayor”, dijo el delantero galo en verano de 2016 durante una entrevista recogida por el diario Marca.

El entorno más próximo a Morata recuperó aquellas declaraciones para acabar de convencerle de que debía abandonar su casa. Si se quedaba, seguiría siendo un segundón.

Y viendo como están Isco y Marco Asensio, todo hace pensar que Morata este año seguiría jugando en cuentagotas. Mientras que en el Chelsea es titular indiscutible y está que se sale.