“Modric y 150 millones”. Florentino Pérez (o la operación tabú en el Real Madrid)

El presidente blanco está dispuesto a hacer caja con su otra gran estrella

Tiempo de jubilaciones en el Bernabéu. El primero fue Cristiano Ronaldo, pero podría no ser el último.

Florentino Pérez anda inmerso en un cúmulo de negociaciones, a cual más alocada, para atar los nuevos fichajes del nuevo Real Madrid. Habrá cambios significativos.

De momento han salido Achraf Hakimi y el propio Cristiano. Por contra, han llegado cuatro jugadores: Odriozola, Vinicius, Rodrygo y Lunin.

El lateral ex de la Real Sociedad es el único que tendrá plaza garantizada en el Real Madrid. Los otros tres están pendientes de lo que decida el entrenador: o se quedan o salen cedidos.

Mientras tanto, el Madrid estudia la posibilidad de hacer caja con otros cracks. Tras ingresar entre 105 y 117 millones de euros por Cristiano de la Juventus, hay que valorar otros casos.

Por un lado está la posible salida de Karim Benzema –el Arsenal está interesado– y, del otro, el supuesto traspaso de Gareth Bale al Manchester United o al Tottenham.

Lo más probable es que Julen Lopetegui tan solo se quede con uno de los dos en plantilla porque las previsiones de Florentino Pérez pasan por fichar a dos cracks de primer nivel.

El que más papeletas tiene en estos momentos es Eden Hazard, que suplirá la vacante dejada por Ronaldo. Pero los Mbappé, Harry Kane y Lukaku siguen al acecho.

Modric es un filón para el Madrid

El que también podría salir, para sorpresa de todos los madridistas, es Luka Modric. Su buen Mundial le ha puesto en el escaparate a los 33 años.

Florentino sabe que a Modric se le acaban las pilas, como a Iniesta en el Barça. Por tanto, es un buen filón para hacer negocio.

Su talento indiscutible podría ayudar a desencallar alguno de los fichajes más caros del verano. Del mismo modo que Florentino estudia incorporar a Casemiro en alguna operación.

Está claro que los dos no saldrán, pero es probable que sí se vaya uno de ellos. En ese caso, Mateo Kovacic podría empezar a asumir galones en el cuadro blanco, siempre con Kroos como referencia.

Su buena actuación en Rusia ha propiciado que numerosos clubes pregunten por Luka. El agente del jugador tiene varias ofertas sobre la mesa. El Chelsea y el Liverpool, entre ellos.

Neymar o Mbappé siguen siendo viables

Sin embargo, el club que más interés habría mostrado es el PSG, obsesionado con ganar la Champions cuanto antes. Modric no es una inversión a largo plazo, pero en un equipo talentoso, puede marcar las diferencias que lleven a la orejuda.

Los dos cracks que atesora el PSG son de sobra conocidos: Neymar y Mbappé. Y aunque el Madrid ha desmentido que tenga interés en ficharlos, las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

El Madrid no tiene previsto hacer ninguna oferta por Neymar”, reza el último comunicado. Pero esa previsión podría cambiar. Es una forma muy poco contundente de expresarlo.

Y si para fichar a Neymar o Mbappé hay que meter a Modric, en el Bernabéu estarían encantados. A largo plazo sería una apuesta ganadora.

Hazard busca compañero

La oferta que se baraja es muy bestia: “Modric y 150 millones de euros”. Depende de la tasación que cada cual le de a uno de los próximos favoritos al Balón de Oro.

La realidad es que con el dinero de la venta de Ronaldo, más lo ingresado en el pasado por Morata y lo que se pueda sacar por James hay suficiente como para fichar a Eden Hazard.

Si a ello se suma el dinero que el Madrid genera y ha ido ahorrando en los últimos años más la inclusión de Luka Modric, la operación puede desembocar en Mbappé también vestido de banco.