Modric programa una bomba a Florentino Pérez (y al Real Madrid) a 24 horas del Clásico

El centrocampista croata da un golpe en la mesa del presidente

El futuro de Luka Modric no está nada claro. La continuidad del centrocampista croata en Chamartín está en entredicho. Se avecinan meses complicados en las relaciones del Balón de Oro con el Real Madrid.

El jugador estuvo a punto de salir el pasado verano rumbo al Inter de Milán. Los italianos le ofrecieron un contrato de 10 millones de euros por temporada durante dos años y le aseguraron otros cuatro con la misma ficha en el fútbol chino.

Pero Florentino Pérez cerró las puertas a su posible salida. Tras las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, el presidente no podía permitirse dejar salir a otro crack y pieza clave del equipo. A cambio de su permanencia en la capital, Florentino le aseguró que el subiría el sueldo hasta igualar lo que le daba el Inter.

Luka Modric | EFE

Modric da muestras de declive

Pero los primeros meses del jugador esta temporada dejaron mucho que desear. Parecía que le pesaba demasiado el Mundial de Rusia y muchos pensaron que lo mejor del croata ya se vio. La subida de nómina no se producía y la idea de no hacerlo y traspasarlo el próximo verano crecía en la T4 del Santiago Bernabéu. Y el que se llevara el The Best y el Balón de  Oro dejó a Florentino frotándose las manos. Tendría argumentos de peso para pedir más por su traspaso.

Pero en las últimas semanas el rendimiento de Modric ha mejorado en gran medida. El de Zadar ha recuperado su mejor versión y estado de forma. Y en el Madrid ven que Luka todavía puede dar cosas al equipo blanco. Tanto es así que Florentino y compañía están dispuestos a darle lo que le prometieron para retenerlo una o dos temporadas más. Según el diario Marca, en los despachos ya están preparando este nuevo contrato.

Modric da un golpe en la mesa

Pero Modric no es tonto. Lleva muchas semanas esperando en silencio ese aumento que no ha llegado. Y no está dispuesto a ser un títere en manos de los responsables blancos. Por eso ha puesto sobre la mesa de los mandatarios una nueva propuesta.

Según concoe Diario Gol, si en el Real quieren que se Luka se quede, tendrán que aumentar su sueldo, pero no hasta los 10 millones, sino hasta los 12 ‘kilos’. Quiere cuatro más de los ocho que cobra actualmente. Si no, lo tiene claro: se va.

La pelota está ahora en el tejado de Florentino Pérez. O lo traspasa en verano o traga con lo que le pide Modric. Si no, que se le hubiera pensado antes.