Modric o “Nunca se vio a Florentino Pérez así”: la bronca en el Real Madrid (y te contamos con quién)

El presidente pone fino a un peso muy pesado blanco

Mal ambiente. La tensión se puede tocar con los dedos en el Real Madrid. La derrota contra el CSKA de Moscú en el segundo partido de la Champions League fue la gota que colmó el vaso.

Cierto es que faltaban jugadores importantes como Gareth Bale, Isco Alarcón, MarceloSergio Ramos (por decisión técnica), pero el campeón de las últimas tres Ligas de Campeones estaba obligado a ganar contra un equipo de segunda línea como el ruso. Y es que el asunto es muy preocupante. Los números hablan por sí solos.

CSKA-Real Madrid | EFE

Lopetegui firma los peores registros de los últimos 18 años

Con el vasco, el Madrid no ha sido capaz de ganar en cinco de los 10 partidos que han disputado los blancos esta temporada, de los que ya ha palmado tres. Además, perdió la primera final internacional desde el 2000, en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Además, igualó el récord de tres partidos seguidos sin marcar que firmó Fabio Capello en la temporada 2006-07. Y es que ni Rafa Benítez firmó un inicio de temporada tan malo.

Florentino pone en liza a Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui suma 14 puntos en siete partidos disputados en LaLiga, uno menos de los que sumaba con Rafa en la temporada 15-16. Además, a esas alturas de curso, el equipo se mantenía invicto, a diferencia de esta temporada. Y hay más.

El Madrid de Julen  ha visto puerta en 12 ocasiones y ha encajado seis, mientras que con Benítez sumaba ya 15 tantos a favor y solo había recibido dos.

Unos registros que han puesto en alerta a Florentino Pérez, al que aseguran pesos pesados como Ramos o Modric que “nunca se le vio así”. Y es que con Pérez en la presidencia nunca se han firmado unos números tan nefastos.

Con todo, el mandatario ha mandado un aviso a Lopetegui. El ‘presi’ le ha asegurado que los planes no pasan por destituirlo. Sabe que hacerlo a media temporada podría empeorar las cosas, además de ponerle en evidencia por no haber hecho una buena planificación deportiva.

Pero Pérez sí le ha exigido a Julen una mejora en las próximas semanas. Sino, volverán a hablar. Y la cosa se pondrá mucho más seria. El primer examen será contra el Alavés este fin de semana.