Modric o la negociación de Florentino Pérez en el The Best: “60 millones y al Real Madrid”

El presidente blanco y el sustituto del centrocampista croata

Florentino Pérez mueve ficha. El presidente del Real Madrid acompañará este noche a la expedición blanca a la gala del premio The Best en el que Luka Modric está nominado. El croata es, de hecho, el gran favorito para llevarse el galardón por delante de Cristiano Ronaldo, que ya ha anunciado que no acudirá, y Mohamed Salah tras haber ganado el premio a Mejor Jugador de la UEFA hace apenas unas semanas.

Una gala a la que el máximo dirigente blanco acude con la idea de negociar cuanto antes al relevo de Modric. Y es que, por mucho que el centrocampista acabe ganando el premio, en el Madrid tienen muy claro que ya ha llegado la hora de encontrar un relevo.

Luka Modric y su futuro lejos del Real Madrid

Entre otras cosas porque el propio jugador no esconde sus ganas de acabar su etapa en la capital catalana. Lo ha ganado todo con el Madrid, y su juego en el Bernabéu le ha servido para situarse entre los mejores jugadores de planeta, pero considera que es el momento de abrir nuevas puertas.

Modric  | EFE

Ya durante el pasado mercado de fichajes su nombre sonó, y mucho, para irse al Inter de Milán. De hecho, cuentan desde el entorno del jugador que Modric no veía nada claro el proyecto de Julen Lopetegui y estaba forzando su salida.

Una salida que Florentino frenó. Eso sí, que el mandatario no quisiera vender a una de sus estrellas el pasado verano no implica que se esté moviendo para encontrarle un recambio.

Entre otras cosas porque, como avisan muchos desde dentro, a sus ya 33 años Modric ya lo ha dado todo en Chamartín, y su físico no está para aguantar temporadas tan exigentes como las que suele tener el Real.

De ahí que él mismo reconociera hace poco que la idea de marcharse a una liga también más relajada como es la americana ha pasado por su mente: “Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Me veo jugando en Estados Unidos”.

Modric  | EFE

El nuevo Luka Modric

Y dos son los nombres que tiene Pérez en la cabeza. Si bien es cierto que durante un tiempo  fue Miralem Pjanic el que más gustó al dirigente y que Lopetegui sigue teniendo a Thiago entre sus favoritos, ahora no son otros que Adrien Rabiot y Frenkie De Jong los que más gustan en el Bernabéu.

De hecho, advierten desde dentro que el presidente del club blanco va como loco por hacerse con uno de estos dos cracks. ¿El motivo? Hacerlo sería darle un buen golpe ala moral del Barça, que también tiene al francés y al holandés en su agenda. Uno de los dos, como bien apuntan desde dentro, “Es el nuevo Luka Modric”.

Florentino tiene a Rabiot a tiro

En el caso del francés, Florentino cuenta con una ventaja más que importante para llevárselo.

No es ningún secreto que el centrocampista del PSG quiere abandonar el Parque de los Príncipes en cuento pueda. Nasser AlKhelaïfi está apretando, y mucho, al jugador para que firme la renovación. Rabiot acaba contrato el próximo mes de junio con lo que, si el jugador se niega a firmar, se marchará gratis el próximo verano.

Adrien Rabiot | EFE

Y no parece que Adrien esté por la labor de sellar ese nuevo acuerdo, de ahí que desde el Madrid se esté incluso contemplando la idea de ir a por él en el próximo mercado de fichajes.

Y es que, teniendo en cuenta que en verano se iría sin dejar ni un euro en las arcas parisinas, Nasser no ve como mala opción sacar algo en invierno. Cuentan desde la capital española que por una cifra cercana a los 30 millones de euros, el dueño del PSG dejaría escapar al galo hacia el Bernabéu.

Mucho más crudo lo tiene el Barça para llevar a cabo una operación así. Es de sobras conocido que el buen rollo que tienen el dueño del equipo galo con Florentino nada tiene que ver con la antipatía que tienen con la directiva azulgrana, por lo que la única opción que tienen en el Camp Nou es la de esperar a verano y llevárselo gratis.

Frenkie de Jong, la alternativa

Pero si finalmente, ya sea porque Rabiot acaba renovando o porque el Barça pone más dinero encima de la mesa, algo que tampoco asegura que Nasser lo venda a los blaugrana, Florentino no puede hacerse con el centrocampista, entonces se abrirá la opción De Jong.

El del Ajax es una de los jóvenes con más presente y más futuro en Europa. De hecho, todos los grandes equipos del viejo continente están llamando a su puerta. Y en Ámsterdam lo saben.

Saben que, al margen del Barça, conjuntos como el Manchester City, la Juventus o el United, entre otros, están detrás de su jugador franquicia. Algo que, como suele ser habitual en estos casos, no esta haciendo otra cosa que elevar el precio de Frenkie.

De momento en el Barça, que es, ahora sí, el club que mejor posicionado está para llevárselo, ya sabe que el cheque por De Jong no será inferior a 60 millones de euros. Es más la frase de «60 millones y al Real Madrid» ya corre por Chamartín. Un precio que, si se da el caso, Florentino está dispuesto incluso a superar. Eso sí, la prioridad será Rabiot. De momento, los contactos con París y Ámsterdam ya han empezado. Y el Barça, como no, está temblando.