Modric o Florentino Pérez paga (y lo ficha): 24 horas locas en el Real Madrid

En el Santiago Bernabéu se viven días frenéticos antes del cierre del mercado

El final de la cuenta atrás del mercado de fichajes está a punto de llegar a su fin. Los grandes de las ligas europeas en las que la ventana todavía sigue abierta ultiman los detalles de las plantillas con las que piensan afrontar la temporada. Y el Real Madrid es uno de ellos. En la casa blanca todavía hay frentes abiertos. Se avecinan 24 horas muy locas en Concha Espina.

Verano ‘low cost’ en el Real Madrid

Thibaut Courtois | EFE

Mariano Díaz ha sido el último fichaje de uno de los veranos más austeros de Florentino Pérez. El presidente ha querido evitar la inflación de los precios del mercado futbolístico y se  ha centrado en fichajes low cost. Así, a Thibaut Courtois (35 millones), Andriy Lunin (8 ‘kilos’) Álvaro Odriozola (30) y Vinícius Jr (45 millones el pasado verano) se ha sumado en las últimas horas Mariano Díaz, que por poco más de 20 millones de euros ha regresado a casa.

Un fichaje que ha dejado de punta al Sevilla. Los andaluces lo tenían casi hecho por 45 millones entre fijos y variables. Los andaluces estaban como locos por hacerse con los servicios del jugador del Olympique de Lyon, que se convirtió la pasada temporada en uno de los mejores y más efectivos delanteros de Europa, con 21 goles y siete asistencias en 45 partidos.

El Madrid se lleva el gato al agua con Mariano

Pero entró el Madrid, ejerció la opción de tanteo que se reservó cuando lo vendió y se lo llevó por la mitad de precio, en lo que consideran en la capital como una jugada maestra. Una ganga comparado con lo que pensaba pagar el conjunto sevillano.

Una operación que tampoco ha sido muy bien vista por todos en Chamartín, pues algunos opinan que solo se han fijado en el precio, obviando las necesidades reales del equipo.

Sin Zidane, Mariano vuelve a casa

En el Real no olvidan que el jugador salió el pasado verano por la puerta de atrás, después de haber marcado cinco goles en 14 partidos disputados, en los que solo fue titular en dos ocasiones disputado solo cinco partidos a las órdenes de Zinedine Zidane, a cambio de solo 8 millones de euros. Por eso algunos no entienden la locura de Florentino ni la euforia generada alrededor del futbolista.

En este sentido, corre el rumor de que fue ZZ el que forzó la salida del canterano con tal de eliminar cualquier competencia a Karim BenzemaBorja Mayoral no era tan ‘peligroso’ para Karim como Mariano.

El delantero tendrá ahora que trabajarse la confianza de Julen Lopetegui. El míster nunca pidió a un Mariano al que ni siquiera se llevó al Mundial de Rusia 2018. El vasco quería a Rodrigo Moreno. Por eso Mariano tendrá que hacer doble esfuerzo para ganarse las oportunidades.

Pero la lista de incorporaciones podría ampliarse en las próximas horas, antes de que cierre el mercado este viernes por la noche.

Julen Lopetegui quiere más

Julen sigue insistiendo en la incorporación de centrocampista y un central, que además pueda jugar de lateral izquierdo para ser el recambio de un Marcelo, al que varios miembros del cuerpo técnico ven en el inicio de su declive.

Marcelo la lía con un ‘top secret’ de Lopetegui que arrasa en el Madrid | EFE

La sustitución repentina del brasileño en el partido contra el Girona es buena prueba de que Lopetegui no está muy contento con el rendimiento del carioca. Y quiere un futbolista que le ponga presión.

Mario Hermoso, a un paso de volver al Real Madrid

El elegido es Mario Hermoso, canterano del Madrid que el verano pasado fue vendido al Espanyol a cambio de 400.000 euros. En su momento, los catalanes le pusieron una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero el conjunto de la capital se reservó una opción de recompra de 15.

Resultado de imagen de mario hermoso foto efe

El futbolista se ajusta a la perfección a las pretensiones de Lopetegui. Puede jugar tanto de central como de lateral, y su progresión fue evidente en los 22 partidos que disputó el curso pasado. Tanto es así que este año se ha convertido en un fijo indiscutible del equipo perico, con el que ha disputado todos los minutos este curso y ha sumado un tanto a su cuenta goleadora.

Modric respira y Florentino espera a Neymar

Un fichaje que tiene a Luka Modric frotándose las manos en vistas de que la entidad madridista no contratará a ningún centrocampista más. El croata respira tranquilo.

Con todo, los contactos entre ambos clubes sean reforzado en las últimas horas y todo apunta a que antes del final del mercado Pérez cerrará el último fichaje low cost del verano. Una estrategia que responde a las intenciones de Florentino Pérez de contratar a Neymar Jr en el 2019. Una operación para la que el ‘presi’ necesitará mucho cash.