Luka Modric  | EFE

“Modric no lo gana”. Sorpresa en el Balón de Oro (o la filtración que llega a Messi y Cristiano Ronaldo)

stop

El ganador del trofeo dorado no será el jugador croata

26 de septiembre de 2018 (12:19 CET)

Radiante. El 2018 está siendo el mejor año de la carrera de Luka Modric. A sus 33 años el croata está viviendo una segunda juventud.

El de Zadar firmó una segunda mitad de temporada espectacular con el Real Madrid. Sus actuaciones fueron clave en la consecución de la Decimotercera.

Luka Modric | EFE

Modric, clave en la Champions League y en el Mundial

Muchos hablan de los goles de Cristiano Ronaldo y de la influencia del luso en las últimas tres Champions League consecutivas que ha ganado el Madrid, pero sin las aportaciones de Modric se hace difícil pensar que el Real se hubiera coronado tres veces seguidas en la máxima competición continental.

Y qué decir del Mundial de Rusia, en el que Luka movió a la selección de Croacia como quiso. Su figura fue imprescindible para que el combinado croata llegara a la final. En la memoria queda, por ejemplo, el golazo que le marcó a Argentina de Leo Messi en la goleada que los rojiblancos endosaron a los de Leo Messi, en uno de los partidos que pasará a la historia de los mundiales.

Modric recoge lo smebrado

Así, premios como el trofeo al mejor jugador UEFA de la pasada temporada o el The Best han sido más que merecidos para Modric.

El futbolista lo sabe y la sonrisa constante que dibujaba en su cara durante la cita de Londres del pasado lunes así lo demostraba. Y es que hace un año ni se hubiera imaginado que el 2018 iba a ser su gran año. Desbancar a jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi de sus trofeos no es tarea fácil. Pero para Modric no es imposible.

L’Équipe mueve ficha

Ahora será el turno de L’Équipe, que en los próximos meses otorgará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo de 2018. Un premio que, como el The Best, ha sido para Cristiano en los dos últimos años, pero que este año no será para el luso. Pero ojo, porque tampoco lo será para Luka Modric.

Ni Cristiano, ni Messi, ni Modric: la bomba en el The Best la suelta Salah | EFE

Después de dos años en que ambos premios han ido para el mismo jugador, la revista francesa quiere desmarcarse de los premios que otorga la UEFA (Mejor jugador del año) y la FIFA (The Best) y no dará el premio al mismo futbolista que haya ganado los otros dos. Especialmente el The Best.

Según fuentes muy cercanas a la publicación gala, Modric no lo gana”. En cambio, el que se llevará el Balón de Oro no será el que se haya llevado el The Best. Lo será uno que no haya ganado ningún premio grande individual y son dos nombres los que suenan con más fuerza.

Griezmann y Mbappé apuntan al Balón de Oro

Uno es el de Antoine Griezmann, que pese a no haber realizado un gran Mundial, si fue uno de los protagonistas, mientras que sus actuaciones fueron clave para que el Atlético de Madrid terminara segundo en LaLiga y se proclamara campeón de la UEFA Europa League.

El otro candidato es Kylian Mbappé, que sí tuvo un peso muy pesado en la consecución de la cita internacional por parte de la selección de Francia. De hecho, el delantero del Paris Saint-Germain fue uno de los jugadores más elogiados por todos durante la gala del The Best.

Además, el ex del Mónaco fue el jugador más destacado de la Ligue 1, por encima de un Neymar Jr que fue al PSG a comerse el mundo. El carioca, por cierto, ni siquiera ha figurado entre los finalistas a los otros galardones.

Asimismo, se conoce que, de paso, L’Équipe querría hacer un homenaje al Mundial conquistado por el combinado francés otorgando el premio a un crack de la selección campeona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad