¡Modric está en la operación! Zidane autoriza el cambio a Florentino Pérez

El crack croata y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Si hay un jugador que en el Real Madrid ya dan por hecho que está ya en la etapa final de su carrera ese no es otro que Luka Modric. El centrocampista, pieza clave en los últimos éxitos del conjunto blanco de la mano de Zinedine Zidane, ya no es precisamente un intocable. Ni mucho menos.

Zidane ya le ha dado a entender en lo poco que llevamos de temporada que, si bien sigue contando con él para ciertos momentos, no es un titular fijo en sus onces. Ni lo será. De hecho, en los últimos días en el Bernabéu están planeando una operación para sacar partido de la salida del croata. Y ojo porque es una operación destinada al mercado invernal.

Luka Modric  | EFE

El cambio con Luka Modric

El otro protagonista de esta historia es Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham acaba contrato el próximo verano y ya ha asegurado por activa y por pasiva que no tiene intención de renovar.

Todo lo contrario. Quiere dar el salto a un equipo top. Y el Madrid es su primera opción. Florentino Pérez ya avisó hace un tiempo que no tendría problema en esperar a que acabara la temporada y llevárselo gratis. Sin embargo, ahora ha planteado otra posibilidad.

Y esa pasa por meter a Luka en la operación. Por mucho que el croata ya esté en su fase final, no deja de ser el actual Balón de Oro con, y el club blanco ha puesto encima de la mesa la posibilidad de hacer un cambio de cromos entre Modric y Eriksen en el que, además, el Tottenham pague una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Christian Eriksen | EFE

Veremos si desde Londres están dispuestos a sentarse a negociar con estas condiciones. Lo que sí parece claro es que, por mucho que Daniel Levy aún no haya digerido que Eriksen deberá hacer las maletas, el danés acabará vestido de blanco. De una manera u otra. Y Zidane, como bien sabe ya el presidente, encantado con el cambio.