“Modric está en la calle”. Florentino Pérez elige galáctico sorpresa (y ya negocia con el Real Madrid)

El presidente blanco y el centrocampista para sustituir al crack croata

​Luka Modric podría estar viviendo su última temporada vestido de blanco. O al menos eso es lo que se desprende desde dentro del Real Madrid, que consideran que el croata ya lo ha dado todo en el Bernabéu y que el verano que viene será el de su salida.

Pudo serlo el pasado, cuando el Inter de Milán se puso en contacto con él, pero Florentino, enrabietado al ver que su futbolista había coqueteado con los italianos a sus espaldas, se negó a dejarlo escapar.

Pero ahora la situación es otro. Lopetegui le ha quitado la etiqueta de intocable que tenía cuando Zinedine Zidane estaba en el banquillo del Real, y sus minutos y su impacto en el juego ha bajado mucho.

Modric y Lopetegui | EFE

Tanto es así que incluso ya hay quien da por hecho que “Modric está en la calle”. Y, como suele ser habitual en él, Florentino ya tiene a un galáctico como posible recambio del balcánico si este acaba saltando.

El galáctico de Florentino

Y ese no es otro que Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham Hotspur hace tiempo que está en la agenda del Real, pero ahora su nombre está ganando mucho peso.

De hecho, tal y como informaron la pasada noche en El Partidazo de la Cadena Cope, el danés es uno de los elegidos por Florentino como parte del plan de fichajes del próximo verano: “el plan A del Real Madrid no es Hazard. El plan A es Eriksen – Neymar”, aseguró el periodista Paco González.

Y desde el Bernabéu ya se han puesto en contacto con él. Y parece más que dispuesto a venir. Entre otras cosas porque considera que con el Tottenham poco más podrá hacer para ampliar su nómina de trofeos, y quiere dar el salto a un grande de verdad en Europa.

Por su parte, teniendo en cuenta las siempre enormes dificultades que el club inglés pone para vender a sus cracks, avisan desde Londres que Daniel Levy no lo venderá por menos de 80 millones.

Una lesión preocupante

Eso sí, en la secretaría técnica blanca están siguiendo el día a día del centrocampista con lupa. ¿El motivo? Una extraña lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego. Y es que, tal y como informan desde Inglaterra, una extraña lesión intestinal que podría convertirse en crónica.

Lleva desde el 22 de septiembre si jugar y es seria duda para los siguientes partidos. Tanto es así que el seleccionador danés Age Hereide medita no hacerlo jugar en los partidos de selecciones: “Dudamos si le llevaremos a Dublín y le haremos jugar. No creo que el Tottenham esté particularmente interesado en esto”. Tampoco, visto lo visto, el Madrid.