“Miserable”, “Vendido” o “Rata”. Y no es Bale, ni Benzema (y es del Real Madrid)

Polémicas palabras de uno de los ídolos del Santiago Bernabéu

El madridismo se ha indignado con las últimas declaraciones de uno de sus ídolos. En una entrevista con Jorge Valdano, Iker Casillas se ha despachado a gusto hablando de su pasado en el Real Madrid y sus palabras no han caído nada bien dentro el club, ni fuera.

El guardameta del Porto hizo un repaso de toda su carrera, empezando por sus inicios en la entidad blanca hasta la llegada al club portugués. Todo ello sin pasar por alto sus polémicas con Mourinho y su despedida.

Iker Casillas

El portero de Móstoles dejó buenos titulares. “Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve” fue una de las frases que más llamó la atención durante la entrevista y que más ha molestado, aseguran, en el Real Madrid.

La etapa con Mourinho

Otra de las bombas que soltó Iker fue contra José Mourinho y los polémicos clásicos de esta etapa. “Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Catalunya-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo”, comentó.

Pero las críticas hacia el técnico portugués no quedaron ahí. “Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El tercero año nuestro no fue del todo bueno. Se ganó la Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona, mientras que a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid, añadió.

Además, no tuvo ninguna duda a la hora de asegurar que “Ahora sí me enfrentaría a Mourinho”. Y continuó: “Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos. En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid. Hoy en día, ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”.

Dardo a Florentino Pérez

Casillas disparó a todos y el presidente del Real Madrid también se llevó lo suyo. Su pulla hacia Florentino Pérez y la etapa de los galácticos encendía la mecha.

Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir. Fue una impotencia de haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos”, añadió.

Sus duras palabras contra referentes muy querido en ciertos sectores de la afición le ha costado numerosas críticas. “Miserable”, “Vendido” o “Rata” han sido algunas de los calificativos que le han lanzado en las redes sociales los más contrarios a un Iker al que siguen llamando «topo».