Mino Raiola traiciona al Barça ¡negociando por él! con Florentino Pérez

Un cambio inesperado

La relación entre Mino Raiola y el Barça no tiene un buen historial desde los conflictos con Zlatan Ibrahimović. Sin embargo, a causa de uno de los futbolistas más prometedores que actualmente representa el neerlandés de origen italiano, la tensión había bajado. Esta reconciliación ha durado realmente poco, pues el agente en las semanas recientes le ha dado prioridad a Florentino Pérez. 

El futbolista que quieren los dos grandes de España es Matthijs de Ligt. Para el defensor central ex Ajax de 20 años de edad, la adaptación a la Serie A italiana ha sido complicada.

Matthijs de Ligt | EFE

Lo anterior provocó que tanto Josep Maria Bartomeu como Florentino Pérez preguntaran por el zaguero holandés. Finalmente, Raiola se decantó por el presidente de la Casa Blanca para avanzar en las conversaciones. 

Esto no es de extrañar, pues Mino Raiola para Voetbal comentó hace pocos meses lo siguiente sobre la posibilidad de que De Ligt llegara inicialmente al Barcelona: «En Holanda casi piensan que el Barça es un club holandés y no un extranjero, por lo que lo vieron como una especie de sacrilegio. Los catalanes pensaron: si De Jong viene, él también… en resumen, lo trataron como a un queso». 

Alianza Mino Raiola – Florentino Pérez para renovar la defensa blanca

Sergio Ramos Joaquin

Sergio Ramos es la principal preocupación del Real Madrid en la defensa a sus 34 años de edad. Este es el motivo de que la dirigencia merengue busque futuro en esa posición. Raphaël Varane es una pieza fija para la siguiente generación madridista, pero el que no termina de convencer es Éder Militão.

En ese sentido, De Ligt llegaría para superponerse al brasileño en la valoración inmediatamente. 

La alianza entre Mino Raiola y Florentino Pérez podría extenderse, pues al Madrid también le interesa otro de sus futbolistas para temporada 2020-21, Paul Pogba. Todavía quedan asuntos por resolver con la Juventus de Turín, pero el Barça ha quedado con pocas opciones en la carrera de mercado.