Mino Raiola lo pacta con Florentino Pérez: 12 millones para él y al Real Madrid

El presidente tiene a tiro la primera operación para el curso que viene

Este viernes cierra el mercado invernal de fichajes. Y será el momento en el que el Real Madrid se prepare para llevar a cabo la planificación de la próxima temporada. Y también de establecer algunos objetivos.

No es un secreto que en la planta noble del Santiago Bernabéu piensan en varios nombres para cada línea. Los blancos andan tras varios delanteros, centrocampistas y defensas que releven a hombres como Gareth Bale, Luka Modric o Marcelo.

Se busca portero

Pero la portería tampoco estará exenta de novedades. De hecho, la meta es una de las zonas del campo con más urgencias. La cesión de Alphonse Areola termina el próximo 30 de junio. El cancerbero francés regresa al Paris Saint-Germain. Y en la casa blanca ya le buscan un sustituto de primera línea. Un crack que además pueda ser el relevo de Thibaut Courtois a largo plazo. Y tienen un favorito en la lista de candidatos.

Se trata de Gianluigi Donnarumma, uno de los porteros con más proyección de Europa. Con tan solo 20 años es el titular indiscutible del Milan, con el que ha disputado un total de 185 partidos.

Mino Raiola aprieta

La clave de la posible operación la tendrá su representante, Mino Raiola. El agente lleva tiempo conversando con los dirigentes rossoneri pero no consigue llegar a un acuerdo. Raiola reclama un aumento para su representado si en Milán quiere que se quede en un equipo que no levanta cabeza y que está lejos de los grandes de Europa. Y si el pacto no llega, estará encantado de abrir negociaciones con el Real Madrid. Pérez está avisado y ya está al acecho.

Donnarumma tiene contrato hasta junio de 2021 y si no renueva en los próximos meses los italianos podrían verse obligados a dejarlo salir a un precio low cost para evitar que se vaya el año que viene con la carta de libertad. Con lo que el precio de su fichaje no debería ser un problema para Florentino.

Donnarumma

Otra cosa será el contrato del meta. Si Florentino quiere igualar lo que cobra en el Milan tendrá que, al menos, alcanzar los 6 millones netos por temporada (12 brutos), aunque esa no es una cifra que debería dar problemas al mandatario para convencerlo. Además, para Donnarumma poder jugar en el Madrid compensaría mantener su sueldo actual de intacto, con lo que la ficha no debería elevarse demasiado.