Messi ya lo sabe: la reunión secreta de Florentino Pérez el jueves en Madrid (o “Barça, tenemos un problema”. Y es de los gordos)

En el vestuario culé tiemblan con la que se les viene encima

En el FC Barcelona son muy conscientes de que tienen gran parte de culpa del incendio que está ardiendo en el Santiago Bernabéu.

Fue el Ajax de Ámsterdam el que los vapuleó y los liquidó en la Champions League. Pero la paliza de los holandeses solo fue el cierre a de una semana trágica. De las peores que se recuerdan en Chamartín. Y es que días antes los blaugrana ya los habían apeado de la Copa del Rey y descolgado casi definitivamente de la Liga. Y así, los blancos tienen tres meses por delante de travesía por el desierto.

Messi y compañía, atentos a los movimientos de Florentino Pérez

Por eso en el Camp Nou andan muy pendientes de lo que va sucediendo en la capital de España. Saben que pronto empezarán a salir a la luz las consecuencias del hundimiento merengue. Y en ellas estarán las medidas que tome Florentino Pérez con el equipo blanco.

En este sentido, no ha pasado desapercibida la reunión que mantuvo el presidente del Real con José Ángel Sánchez, director general del club, para decidir el futuro del equipo. A corto y a medio plazo.

Resultado de imagen de florentino jose angel sanchez efe

La cúpula del Real Madrid toma las primeras decisiones

Un encuentro que duró varias horas y en las que sentaron algunas de las bases de los movimientos que se llevarán a cabo en los próximos días. Planes inmediatos que los jugadores culés con contactos directos en el vestuario madridista ya conocen.

Los dos primeros están al caer. Y el segundo de ellos empieza a preocupar en la ciudad condal. “Barça, tenemos un problema”, avisan.

Solari está en la calle

Santiago Solari dirigirá al equipo en el partido contra el Valladolid. Pero será el último en el que lo haga. El choque le servirá al argentino para despedirse del equipo. Su aventura como míster en el Real Madrid se ha terminado.

Florentino y compañía tienen claro que Solari no puede seguir ni una semana más. Nadie pone en duda la buena voluntad del técnico para intentar sacar la situación adelante. Pero el Madrid no se puede permitir tener en el banco a un entrenador que, entre otras cosas, no ha sido capaz de lograr que el equipo marque ni un gol en dos partidos contra el Barça, que ha perdido tres títulos en seis días y que ha cosechado los peores resultados del Real en Europa en el Santiago Bernabéu: 0-3 contra el CSKA de Moscú y 1-4 ante el Ajax.

Como decíamos, le dejará despedirse de los jugadores. Pero nada más. O se vuelve al Castilla o se marcha para casa. De buenas voluntades no puede vivir el Madrid.

Los planes inmediatos de Florentino Pérez

Además, en la cúpula consideran que lo mejor es que el nuevo entrenador entre ya en el vestuario y empiece a crear el nuevo proyecto desde cero. Que los tres meses que quedan sirvan como pretemporada para salvar a los más comprometidos y pasar la escoba con los que no cuentan.

Y el nombre del único técnico al que ven capaz de hacer eso ya pone nerviosos a algunos jugadores culés.

La reunión de Florentino que tiene temblando al Barça

Este es José Mourinho, por el que estuvo negociando este mismo jueves con Jorge Mendes. El acuerdo no llegó a cerrarse del todo, lo que ha dejado el asunto en stand by. Pero por poco tiempo. Los responsables blancos tienen decidido que no quieren que su presentación pase de la próxima semana. 

Florentino Pérez y Jorge Mendes | EFE

Y ojo: hay un hecho que podría ser revelador en cuanto al desenlace de la situación. En los últimos días unos cuantos medios han ido en busca de Mourinho para sacarle unas palabras,. Y el luso no tenía problemas para responder y mandar guiños al Madrid. El ex madridistano ha dejado de venderse. Hasta el pasado jueves, cuando se negó a responder con un «no puedo estar hablando con vosotros cada día». ¿Será porque para entonces ya estaban en marcha las negociaciones?

Por su parte, Pérez considera que la única forma que existe de gestionar los egos que tiene en la plantilla actual es con la mano dura del luso y tiene más que decidido que es al que quiere para el futuro proyecto. No permitirá que el grupo se le vuelva a desmadrar como este curso. Por mucho que les pese a Sergio Ramos, Marcelo, Benzema y compañía. Si no les gusta la decisión, ya saben donde está la puerta.

Además, el ‘presi’ sabe que José será un escudo para el club. Algo que necesita en los momentos difíciles que atraviesa el equipo.

Y mientras tanto, como decíamos, en Barcelona ya se muerden las uñas. El técnico luso ha demostrado que sabe como frenarlos, tanto desde dentro del terreno de juego como desde fuera. Y solo con pensarlo, ya se agotan en la capital catalana. Acabaron hasta la coronilla del portugués, de sus juegos dentro y fuera del campo. Y son conscientes de la que se les viene encima.