¡Messi y él juntos! Nike se la juega a Florentino Pérez, Adidas ¡y al Real Madrid!

La marca americana y la bomba que pone de los nervios al presidente blanco

Es más que probable que uno de los principales deseos que tengan la gran mayoría de aficionados del Real Madrid de cara al 2020 sea el de ver a Kylian Mbappé vestido de blanco. Un deseo, compartido, cómo no, con la directiva y el vestuario del Madrid.

Sin embargo, en las últimas horas no ha sido otra que la marca americana Nike la que ha decidido poner un poco de los nervios a Florentino Pérez y a todo el madridismo.

Y es que, al margen de la lucha que muchos de los grandes de Europa van a llevar a cabo por ver cuál es el equipo que se acaba llevando a la gran estrella francesa, también existe una lucha en la sombra entre las dos grandes marcas a nivel mundial que patrocinan a los grande equipos: Nike y Adidas.

Nike se la juega a Adidas y a Florentino Pérez

En este sentido Nike ya vio hace mucho tiempo el potencial que tendría Mbappé, y lo ‘fichó’ para que formara parte de su elenco de estrellas. La idea que tienen en la marca americana es la de presionar, y mucho, al Barça para que vaya con todo a por Kylian. Los de Estados Unidos saben que la camiseta del club catalán es una de las más vistas en todo el planeta y vestir a uno de los suyos con ella sería una bomba.

Kylian Mbappé | EFE

Teniendo en cuenta que nunca han podido convencer a Leo Messi para dar el salto, ahora su interés es el de juntar a Mbappé con Messi en el Barça. Una dupla que, a nivel mediático, que no deja de ser lo que más importa a Nike, sería bestial y dejaría en nada al Real Madrid de Florentino Pérez, huérfano de galácticos top tras la salida de Cristiano Ronaldo.

En Nike saben muy bien que en Barcelona están buscando a un nuevo galáctico para la delantera. No es ningún secreto que se busca relevo para Luis Suárez, ya sea en su puesto o simplemente un jugador que pueda compenetrarse a la perfección con Griezmann y Messi, de ahí que estén apretando, y mucho, para que Josep Mª Bartomeu enfoque sus esfuerzos en hacerse con el astro del PSG.

Una dupla bestial

Una idea que encaja perfectamente con lo que la gran mayoría de aficionados del Barça quieren. Y es que en los últimos días han aparecido varias encuestas, tanto internas del club como externas, en las que quedan dos cosas muy claras.

La primera de ellas es que, por mucho que Messi y el propio Luis Suárez lleven tiempo trabajando en la sombra para que así sea, son muy pocos los que ven con buenos ojos la hipotética vuelta de Neymar al Camp Nou. Son muchos los que consideran que el mejor Neymar ya ha quedado atrás y también son muchos los que no olvidan las formas en las que el carioca se marchó del Camp Nou.

Pero es la segunda la que más empuja a Nike a apretar. Y es que, de las muchas opciones de delanteros que se han puesto encima de la mesa, la de Mbappé arrasa respecto a otros nombres como los de Lautaro, Neymar o Harry Kane.

La afición sabe que juntar a Mbappé con Messi sería uno de las grandes bombas de los últimos tiempos y el club se aseguraría así un relevo generacional de primer nivel para un Leo que, por mucho que siga rindiendo como el mejor, encara ya la fase final de su carrera. Juntarlos un par de temporales y que sea Kylian el heredero del ‘10’ es un sueño para Nike y, cómo no, también para el Barça.

Mbappé tiene la última palabra

Sin embargo, parece que en este sentido, por mucho que Nike y el Barça quieran que el deseo acabe convirtiéndose en realidad, todo apunta a que será Florentino Pérez el que acabe llevándose el gato al agua.

Entre otras cosas porque, tal y como saben en el Santiago Bernabéu, el delantero francés tiene muy claro que su idea es la de jugar en el Real Madrid. Y más si está Zidane al mando.

El crack del PSG sabe que el Real está ahora en búsqueda de un galáctico. A diferencia de lo que ocurriría si fuera a parar al Camp Nou, en el feudo blanco sería él la principal estrella, un factor muy importante para conseguir futuros premios como el ansiado Balón de Oro.

En cualquier caso, Florentino sabe que, al margen del Barça (y otros equipos top con dinero como son el United y el City), ahora tiene también otro rival en esta lucha. Un rival llamado Nike que no es precisamente moco de pavo.