Messi traga saliva. Florentino Pérez ficha a un fuera de serie. “Mejor que Cristiano Ronaldo”

El crack que pide ayuda al presidente del Real Madrid

La salida de Cristiano Ronaldo todavía pesa en el Real Madrid. El gol ha sido la gran asignatura pendiente del equipo blanco desde que el luso hizo las maletas en verano de 2018.

Una salida que todavía duele más en Chamartín viendo los números que ha firmado en la Juventus de Turín en la temporada y media que llevaba antes del parón por el coronavirus. Este curso sumaba 35 goles en 32 partidos. Y batió el récord de la Serie A de acumula más partidos consecutivos marcando. Cifras que se suman a los 28 goles y 10 asistencias que registró en 42 partidos el curso pasado.

Lo mejor de Benzema ya se vio

Karim Benzema es uno de los que debería haber cogido el relevo del luso en materia anotadora. Pero el francés no ha mostrado más la irregularidad que le ha caracterizado durante los años que lleva en la casa blanca. El galo es capaz de encadenar actuaciones memorables y buenos registros goleadores con rachas de hasta 10 partidos sin ver puerta, como le ocurrió la temporada pasada.

Sin ir más lejos, Karim anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó a las órdenes de Zizou el año pasado, y este curso sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Sin embargo, en los últimos 15 choques solo vio puerta en tres ocasiones

Jovic no da la talla

Por no hablar de Luka Jovic. Dos goles y dos asistencias en 24 partidos no son números dignos de un delantero del Real Madrid. La decepción con el serbio es enorme.

Luka Jovic |EFE

Y qué decir de Gareth Bale. Un jugador que en su momento Florentino fichó pensando en el relevo galáctico de Cristiano Ronaldo y que ha sido una de las grandes mentiras de la historia del Madrid.

Bale, sentenciado

A Zidane se le ha terminado la paciencia con el galés desde hace mucho tiempo. Las últimas convocatorias del míster así lo corroboran. De los últimos 7 partidos disputados por el Real Madrid, Bale solo participó en tres. Los otros cuatro los repartió con dos en el banquillo y otros dos en la grada. En estos últimos, además, abandonó el estadio antes de tiempo.

Su compromiso con la entidad es nulo, como demostró en aquella foto sonriente celebrando con Gales la clasificación para la Eurocopa mientras sostenía una bandera del país en la que se podía leer “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Florentino Pérez vende a Bale: destino sorpresa y ¡acuerdo cerrado ...

Hazard decepciona

Había muchas esperanzas puestas en Eden Hazard. Pero las lesiones han truncado la trayectoria del belga desde su llegada. Y cuando ha tenido minutos y ha estado en forma no ha cubierto ni de lejos la cuota goleadora perdida desde la marcha de CR7. Y por eso Florentino Pérez anda buscado un galáctico goleador desde hace tiempo.

Son varios los nombres que el presidente baraja en su agenda. Earling Haaland o Lautaro Martínez son dos de ellos. Aunque el que ha ganado muchos enteros en las últimas horas ha sido Harry Kane. Un crack al que en la faceta goleadora muchos en Madrid consideran que puede llegar a ser “mejor que Cristiano Ronaldo”.

Se reactiva la operación Kane

Desde el Madrid siguen al británico desde hace tiempo. Y ya se han producido algunas conversaciones. Pero existían dos problemas en su fichaje.

Uno de ellos es la protección que Zidane tiene sobre Benzema. El delantero galo es intocable para el míster. Y no quiere ningún otro ariete de primera línea que le pueda hacer sombra. De ahí el fichaje de Jovic.

El otro inconveniente es la posición de Daniel Levy, responsable del Tottenham, que dejó claro que su fichaje no le saldría barato al Madrid. Por menos de 160 kilos daría su brazo a torcer. Y en el Madrid saben como las gasta de cuando negociaron los fichajes de Luka Modric y de Gareth Bale.

Kane toma la palabra

Del primer escollo, Florentino le aseguró a Kane que se encargaría personalmente. Pero le trasladó la responsabilidad al jugador para desencallar el segundo. Le pidió un gesto para forzar su salida del club inglés. Y este ha llegado.

Ocurrió este domingo, en un directo del delantero en Instagram. El jugador dejó clara su postura a los aficionados en un mensaje que llegó alto y claro a la planta noble del club de la Premier League.

Kane desliza su deseo de salir del Tottenham

“Es una de esas cosas que no podría decir que sí y tampoco que no. Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero si no siento que estamos progresando como equipo o yendo en la dirección correcta, entonces no soy quién para quedarme”, declaró el goleador cuando le preguntaron sobre su posible salida.

Harry Kane | EFE

“Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores”, añadió sobre una cuestión que sabe que sí conseguiría en el Madrid.

Turno de Florentino Pérez

“Hemos estado diciendo que desde hace un par de años tenemos un equipo fantástico, pero por una razón u otra no hemos podido obtener los trofeos que, cuando miras desde fuera, tenemos equipo para conseguir», insistió, en un mensaje directo a Levy y su grupo directivo, así como a Florentino Pérez.

Ahora le toca a Florentino mover ficha. Convencer a Zidane, que no será nada fácil, y poner en marcha las negociaciones para sacarlo de Londres. Y cerrar un fichaje que pondrá contra las cuerdas a Leo Messi y al Barça, donde mientras esté el argentino tendrán que conformarse con un Luis Suárez muy venido a menos.