Messi tira de la manta: “¿El penalti de Cristiano Ronaldo?” (y cuenta la verdad)

La clasificación del Madrid y el cómo lo hizo no pasa desapercibido en el Barça

Épico. El Real Madrid logró la clasificación in extremis contra la Juventus de Turín (1-3). Parecía que los blancos correrían la misma suerte que el FC Barcelona en Roma, donde vio como los italianos les remontaban el 4-1 de la ida con un contundente 3-0 que les dejaba fuera de la máxima competición continental.

Los blancos no tenían el partido perdido cuando el marcador reflejaba el 0-3, pero en el 92 todo apuntaba que, como mínimo, habría prórroga en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no se da por vencido

Sin embargo, la insistencia del Madrid contra la portería de Gianluigi Buffon dio sus frutos con el penalti señalado a pocos segundos del pitido final. Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros y transformó l apena máxima para sentenciar la eliminatoria y certificar el pase a semis.

Y lo peor para el Barça está por llegar: Florentino Pérez pone 300 millones (y la bomba estalla en el Real Madrid-Juventus: ¡Más bestia que el penalti de Cristiano Ronaldo!)  | EFE

La euforia se desató en el feudo madridista y también en el vestuario, donde celebraron como nunca meterse entre los cuatro mejores de Europa. Mientras tanto, muchos apuntaban a una clasificación injusta y a que el penalti no lo había sido.  

En el Barça vieron penalti (y más cosas)

Pero no fue precisamente en el Barça donde pensaron que no merecían la clasificación. Todo lo contrario. Desde los seguidores culés hasta los pesos más pesados del equipo liderados por Leo Messi, comparten la misma opinión cuando les preguntan por “el penalti de Cristiano Ronaldo” y sobre si lo había sido o no.

No responden ni sí ni no, pero en la explicación se desprende el sentir del barcelonismo. Opinan muchos cracks y aficionados que sí lo fue, pero que da igual si es falta a Lucas Vázquez. Piensan que lo importante fue la actitud del Real, que luchó por sacar algo hasta el último suspiro.

La actitud del Barça, reprobable

Todo lo contrario de un Barça que bajó los brazos desde que encajó el primer gol y que solo reaccionó cuando quedaban cinco minutos de partido en el Olímpico de Roma. Una actitud que no puede tener un equipo que aspira a ganar la máxima competición europea. Una actitud que sí es la que tiene el Madrid.

Messi no traga más: lía la de Dios en el Roma-Barça (y también hay para Valverde; y Bartomeu) | EFE

En este sentido señalan que, mientras los jugadores de Zinedine Zidane lucharon hasta los últimos segundos y se dejaron el alma por meterse en las semifinales de la Champions, en el Barça hay algunos que llevan días pensando en el Mundial y que así no se pueden ganar las competiciones que se tienen entre manos.