Messi suelta dónde jugará Cristiano Ronaldo (y Florentino Pérez lo sabe. Y hay sorpresa)

El argentino apunta el destino del luso al término del Mundial

120 millones de euros. Ese es el precio que, según ha trascendido, está dispuesto Florentino Pérez a vender a Cristiano Ronaldo. Tal y como se ha sabido esta semana, el presidente blanco está dispuesto a rebajarle la cláusula que actualmente está en 1.000 millones hasta la mencionada cifra.

El delantero lanzó el órdago al término de la final de la Champions League contra el Liverpool del pasado 26 de mayo (3-1), cuando dijo aquello de  que “ha sido bonito jugar en el Real Madrid” y que “en los próximos días daría una respuesta a los aficionados”.

Cristiano Ronaldo mueve ficha

La “respuesta” de CR7 fue que se iría si no le pagaban 45 millones de euros al año. El luso se considera el mejor del mundo y quiere cobrar como tal. Es decir, más que Leo Messi, que se embolsa más de 40 ‘kilos’ netos por temporada en el FC Barcelona.

Pero Florentino no es tonto. No es la primera vez que Cris lanza una amenaza de este calibre y esta vez el mandatario no cederá ante las presiones del atacante portugués. Por muchos hat tricks que marque en el Mundial de Rusia o incluso aunque llegara a ganarlo.

La oferta del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

Así, la respuesta de Florentino y compañía fue clara. Le subirán el sueldo, pero solo hasta los 25 millones de euros más 5 en variables. Una cantidad que el Balón de Oro/The Best considera insuficiente, y es que asegura que tiene otras cuatro oferta spara salir de Chamartín que le igualan lo que pide.

Escándalo Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez revienta el precio (¡Alucinarás!) | EFE

Las otras cuatro ofertas a Cristiano Ronaldo

Bayern de Múnich, Chelsea, Tottenham y Manchester United han mostrado su interés por el de Madeira y estarían dispuestos a meter mano en la caja para llevarse los servicios del portugués.

La primera opción, no obstante, no convence al portugués. No ve que los germanos tengan un proyecto de garantías para los próximos años. Considera a los alemanes un grupo algo envejecido y que necesita una renovación profunda para volver a mandar en Europa, y no invertirá los últimos años en plenitud de su carrera en un proyecto en construcción.

Los blues, por su parte, necesitan un nuevo crack de referencia que les devuelva a lo más alto. Los británicos no disputarán la Champions League el próximo curso y ven en CR7 el futbolista que puede devolverlos a la primera línea europea.

Pero Cris no aceptará la propuesta de Roman Abramovich. No firmará por un equipo que no dispute la máxima competición europea, algo básico para sus aspiraciones individuales.

El Tottenham sí participará, pero Ronaldo no considera los Spurs un equipo top y sus intenciones no pasan por ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino.

El Manchester United, la mejor opción

El Manchester United, en cambio, sí gusta a Cristiano. Los de José Mourinho se encuentran en pleno auge y el cinco veces Balón de Oro ve Old Trafford como un escenario ideal para culminar su carrera por todo lo alto. Los británicos son la única opción que convence al crack. Sería una bonita forma de cerrar el círculo de su paso por el fútbol de máximo nivel.

Sin embargo, pocos están convencidos de que Cristiano se irá. Ni siquiera en el FC Barcelona los pesos más pesados creen que CR7 vaya a volar de Chamartín.

Cristiano se queda en el Madrid

Tanto en la T4 del Santiago Bernabéu como en el núcleo duro del equipo culé, con Leo Messi a la cabeza, ya han visto esta película y saben cómo termina. Opinan que el United esté dispuesto a pagar los 120 millones que reclama Florentino por un jugador que pronto empezará su declive, si no lo ha empezado ya. Aunque sea el hijo pródigo de los red devils, no le abrirían los brazos a cualquier precio.

Asimismo, tanto en el Madrid como en el Barça apuntan que donde va a estar Cristiano mejor que en el Real para seguir metido en la pelea por los galardones al mejor del mundo.

Un fichaje del Real Madrid se ríe de Cristiano Ronaldo y su Balón de Oro