Messi o Neymar, Griezmann (y uno del Barça): Florentino Pérez tiene “el no va más” (y es una operación a tres bandas)

El fichaje del presidente blanco que reventará el mercado

​Leo Messi estará esta noche en San Siro. Eso sí, se desconoce si acabará jugando o no. Tras recuperarse de su lesión en el brazo derecho, el argentino ha viajado junto al resto de la expedición del Barça a Milán para enfrentarse al Inter.

Un partido donde los de Ernesto Valverde podrían dejar cerrado ya su paso a octavos. Sumando un punto se aseguran el pase, y ganando hacerlo como primeros de grupo. Pero teniendo en cuenta que aún faltan dos partidos más, no son pocos los que avisan que lo más probable es que Leo parta desde el banquillo.

Leo Messi| EFE

En cualquier caso, quien tampoco tiene mucha pinta (visto lo visto en las últimas semanas) de ser titular es Ousmane Dembélé. Messi lo sabe, y sabe también que el francés está metido en una operación a tres bandas de Florentino Pérez.

Florentino Pérez va a por todas

Y es que, como aseguran desde Madrid, Florentino tiene “el no va más”. Cada vez parece más claro que el presidente del Real va a optar por dejar de lado la prudencia que lo ha caracterizado en los últimos años y va a tirar de chequera este próximo verano para reforzar varias posiciones más que importantes en el Bernabéu. Importantes y necesarias.

Una de ellas es la de la banda izquierda. Cristiano Ronaldo se fue el pasado verano, y el heredero de ese carril no ha sido otro que Marco Asensi​o. El español ilusiona, pero no convence a la directiva, que quiere a un galáctico.

Neymar es el deseado

Y ese no es otro que Neymar. El brasileño es una vieja obsesión del máximo responsable del club que sabe que este es el verano definitivo para ir a por él. Cansado del PSG, el brasileño se marchará de París, y Florentino quiere ficharlo.

Neymar Jr | EFE

De hecho, pese a que muchos en la junta le están intentando convencer para que apueste por el fichaje de Kylian Mbappé antes que por el del carioca, parece ser que, o mucho cambian las cosas, o Ney será el próximo gran galáctico de Florentino.

Entre otras cosas porque, como advierten desde dentro, el padre y representante del delantero, Neymar Sr, tiene un pacto no escrito con Pérez por el que su hijo acabará luciendo la elástica blanca una vez acabe su etapa en el Parque de los Príncipes.

Un Neymar que podría salir del PSG por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Una cosas es que Nasser Al-Khelaïfi prefiera vender al brasileño y quedarse a Mbappé como sea y la otra es que regale a Ney. No lo hará. Pero la pregunta es ¿Qué hará Nasser con esa millonada?

Antoine Griezmann rumbo al PSG

Muy sencillo, hacerse con uno de los mejores jugadores franceses del momento, Antoine Griezmann. Pese a que el delantero renovó el pasado verano con el Atlético de Madrid, desde el entorno del jugador aseguran que si llega el PSG se irá a París con los ojos cerrados.

De hecho, estaba encantado de salir del Atlético de Madrid hace poco, pero la presión de la directiva y la suculenta subida de sueldo que le propusieron para que negara las ofertas de, entre otros, el Barça, hicieron replantearse sus situación y finalmente optó por quedarse. Eso sí, a cambio de ficha de crack mundial.

Una ficha que incluso mejoraría un PSG que tiene al del Atlético como el principal objetico si se va Neymar. Juntar en París a los dos mejores delanteros galos del momento, Mbappé y Griezmann, sería un bombazo. Nasser, si cuenta con el ‘ok’ de Griezmann, irá a por él una vez Neymar haga las maletas.

El Atlético quiere a Dembélé

Y con su marcha, las arcas de los de Diego Simeone estarán más que infladas. Será el momento de cerrar la operación a tres bandas y hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé.

El extremo del Barça está más que sentenciado en el Camp Nou. O mucho cambian las cosas (que no tiene mucha pinta) o la directiva lo pondrá en el mercado una vez acabe la temporada.

Y el Wanda es un más que buen destino para Dembélé que, como se ha visto en el Barca, quizás ha acusado el paso de un equipo menor como es el Borussia Dortmund a un gigante como es el conjunto azulgrana.

Dembélé | EFE

Simeone ha dejado claro en más de una ocasión que estaría encantando de contar con un Ousmane al que está convencido de poder exprimir y sacar su mejor versión. En el Wanda sería titular y contaría con el apoyo que no tiene hoy en día en el Camp Nou.

Una operación a tres bandas en la que todos saldrían ganando: Florentino tendría a su soñado Neymar, Griezmann se iría a París a triunfar junto a su amigo Mbappé y el Barça se desharía por un buen precio de un Dembélé que viviría mucho más tranquilo en el Wanda.