Messi o el 2×1 de Florentino Pérez para el Real Madrid: la negociación en las últimas 24 horas

El crack argentino y los movimientos del presidente blanco

​Leo Messi sabe de buena mano que Florentino Pérez ya está preparando una limpieza de las importantes de cara al próximo verano en el Santiago Bernabéu. Una limpieza que ahora, con los blancos fuera de la Champions tras la debacle ante el Ajax, es ya una obviedad.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE/Emilio Naranjo

Y son muchos los nombres que están encima de la mesa. La secretaría técnica blanca (mejor dicho, los ojeadores) llevan meses trabajando en futuros fichajes. Es obvio que Florentino va a ir a por uno o dos galácticos. Grandes nombres que calmen a una afición que se le está volviendo en contra.

Sin embargo, más allá de los fichajes de cifras altísimas (Neymar, Mbappé, Harry Kane) también el Madrid está muy atento a jugadores que están despuntando en Europa. Y cuentan desde Portugal que ayer emisarios del Madrid vieron en directo a dos de ellos en el PortoRoma.

El 2×1 de Florentino Pérez

Se trata del central portugués del Porto Eder Militao y del centrocampista italiano de la Roma Nicolò Zaniolo. En ambos casos el Madrid ya les ha hecho saber su interés. Es más, en especial en el caso de Militao, cuentan desde dentro que su llegada está casi hecha.

Con 21 años el defensa es una de las referencias en Europa y, viendo como Matthijs de Ligt parece decantarse por el Barça. Florentino quiere atarlo cuanto antes. Por su parte, la operación de Zaniolo (19 años) está más verde.  

Los informes de los dos son muy positivos y la negociación informal (como ha ocurrido en las últimas 24 horas) ya han empezado. Sin embargo, todo este tipo de fichajes parecen destinados a quedarse al menos en la nevera hasta que se sepa quien toma las riendas de la plantilla blanca.

Por lo que respecta a Mourinho, el entrenador que mejor situado está para llegar al Bernabéu, falta ver qué opinión tiene al respecto de los dos. En ambos casos la operación no superaría los 50 millones de euros. Sin embargo, teniendo en cuenta el hacer del luso en cuanto a fichajes, no parece que ahora Jose esté dispuesto a tener una plantilla de jóvenes promesas. En cualquier caso, los contactos ya han empezado.