Messi no se lo cree. Cristiano Ronaldo tampoco: el tridente sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid

La delantera que tiene en mente el presiente blanco que deja con la boca abierta a propios y extraños

A medida que van pasando los días y el inicio de la nueva temporada se acerca, las expectativas de los aficionados del Real Madrid van cayendo en picado. Hace unos meses, las promesas de revolución y de limpieza y caras nuevas que llegaban desde el club crearon mucha ilusión entre el madridismo.

No eran pocos los que daban por hecho que este verano iba a ser uno de los grandes veranos galácticos de Florentino Pérez. Y más teniendo en cuenta lo austero que se mostró el mandatario hace un año.

Pero, al menos teniendo en cuenta cómo se están desarrollando los acontecimientos, parece que todas esas promesas caerán en saco roto. Y es que Florentino no ha sido capaz de echar el lazo –de momento- a ningún crack de primer orden.

Florentino Pérez | EFE

Los fichajes frustrados de Florentino Pérez

Y mira que durante buena parte del final de la temporada pasada y el inicio del verano no fueron pocos los nombres que se situaron en la órbita del conjunto merengue. Pero todos han ido desapareciendo del mapa paulatinamente.

El primero fue Harry Kane, que tras renovar con el Tottenham Hotspur, cerró cualquier posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Idéntica situación se vivió con Mohamed Salah, que seguirá siendo la estrella del Liverpool.

Con estos dos descartados, Pérez intentó ir a por la estrella del momento, Kylian Mbappé. De nuevo otro fracaso. El delantero francés, convertido en héroe nacional en Francia, ya ha asegurado que no piensa moverse del PSG.

Pero la traca final fue la negación de Neymar. Si bien es cierto que el del brasileño era, de largo, el fichaje mas complicado de todos, muchos en el Real aventuraban que este verano el astro de Brasil se vestiría de blanco. No lo hará, al menos en este mercado de invierno. Eso sí, Florentino ya ha avisado que el año que viene volverá a la carga.

Neymar Mbappé| EFE

Un Madrid menos galáctico

Un Florentino que, eso sí, parece que tiene casi atado a Eden Hazard. Pero, teniendo en cuenta cómo se han desarrollado las otras negociaciones, en el Bernabéu tampoco descartan otro desastre. El Chelsea se está cerrando en banda y por mucho que el Real tenga ya un acuerdo con el belga, que lo tiene, si en Londres no le abren las puertas Hazard no se moverá.

¿Cuál es la situación entonces de cara a la nueva temporada? Visto lo visto, no será mucho mejor que la temporada pasada. De hecho, viendo que Pérez no ha tenido ningún problema en vender a Cristiano Ronaldo sin tener antes atado a un buen sustituto –una decisión que con el paso de los días parece que se le está volviendo en contra-, no son pocos los que ya dan por hecho que este nuevo Real Madrid tendrá muy poco de galáctico.

El tridente sorpresa de Florentino Pérez

Y es que, viendo que el mercado le está dando la espalda, parece que el mandatario ahora ha optado por darle valor a lo que tiene ya en ‘casa’, especialmente a dos jugadores: Karim Benzema y Gareth Bale.

Gareth Bale | EFE

El inglés y el galés parecían más que sentenciados, pero todo apunta a que serán una vez más dos de las primeras espadas que tendrá Julen Lopetegui a su disposición. Una idea que no es que haya creado mucha ilusión en el entorno del club blanco.

Y más teniendo en cuenta que el jugador que Florentino tiene en mente para acompañar a los dos cracks no es otro que Vinicius Jr, el joven delantero brasileño que no hace ni dos semanas que ha aterrizado en la capital española y que, tal y como cuentan desde dentro, no es que sea precisamente el nuevo Pelé.

Messi y Cristiano Ronaldo no se lo creen

Un nuevo tridente, ya apodado como la BBV (BenzemaBale y Vinicius) que está muy alejado del que se vendía desde el Bernabéu hace no mucho tiempo y que ha dejado con la boca abierta tanto a Leo Messi como a Ronaldo.

Messi y Cristiano Ronaldo| EFE

El argentino, cuentan los que más lo conocen, aún no da crédito de la gestión que está haciendo Florentino del club merengue. Tras conquistar tres Champions League seguidas, el Real era, en opinión de Leo, el club donde todos los cracks de Europa querían ir a parar. Pero, por suerte para Messi y el resto de jugadores del Barça (que estaban asustados con tanto nombre galáctico), parece que no será así.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que sí que era consciente que su ya ex club no podría hacer frente a todos los flancos, no deja de asombrarse viendo como, uno tras otro, todos los pretendidos por el Madrid van dejando tirado al equipo de la capital española.

Sergio Ramos y el nuevo tridente

También en el vestuario blanco están con la boca abierta. En especial el capitán, Sergio Ramos, que está viendo como esa gran revolución que debía llevarse a cabo ha quedado en nada.

Y es que no es que la BBV sea precisamente la delantera que el andaluz soñaba. De hecho, si fuera por el central, tanto Bale como Benzema estarían fuera. El comportamiento en la última temporada del galés, que mantuvo una guerra abierta contra Zidane y contra buena parte de sus compañeros, supuso que Sergio le pusiera la cruz definitivamente. Ni su golazo en Kíev le salvó.

En cuanto al francés, no es una cuestión de carácter ni disciplina, sino de fútbol. El defensa, como buena parte del madridismo, considera que Karim ya ha dado lo mejor que podía dar en el Bernabéu y es hora de que vaya haciendo las maletas. Tiene pinta que será todo lo contrario. Es más, parece ser que Julen Lopetegui quiere nombrar a Karim como uno de los capitanes del equipo.

Y si a todo esto se le suma el nombre de Vinicius, el bombazo ya es de traca. El delantero brasileño no ha jugado nunca en Europa y, teniendo en cuenta la opinión de los que le han visto en estos primeros días, aún le falta mucho recorrido para poder ser una estrella en el Madrid.

Pero de momento, le guste o no a Ramos, este será el nuevo tridente que tendrá el quipo blanco esta temporada. Veremos si finalmente acaba llegando Hazard, que, pese a que daría un poco de brillo a la artillería del Real, la delantera seguiría estando a años luz de lo que se esperaba.