Messi no lo quiere y Zidane se lo lleva al Real Madrid: la negociación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El crack inesperado que apunta al equipo blanco

El gol es una de las asignaturas que le ha quedado pendiente al Real Madrid esta temporada. La puntería de cara a puerta ha sido una de las principales carencias del equipo blanco en este curso.

Karim Benzema ha finalizado con buenos números, con 30 goles y 11 asistencias en 53 partidos. Pero ha firmado una de las temporadas más irregulares de su carrera, con rachas cuatro o cinco partidos en los que no fallaba a puerta y otras de hasta 10 choques en los que ni siquiera llegaba a chutar.

Decepción en la delantera del Real Madrid

De hecho, si el galo mantuvo la titularidad no era por otra cosa que porque no había ningún jugador que le hiciera sombra. El rendimiento de Mariano Díaz ha estado muy por debajo de lo esperado.

Y tampoco Gareth Bale o Marco Asensio, jugadores de los que se esperaba que aportaran su granito de arena a cubrir la cuota goleadora que dejó vacía Cristiano Ronaldo, han dado la talla. El galés no ha cambiado en su actitud, mostrando una desidia de escándalo. Y el balear ya dejó claro hasta donde llegaba su  compromiso con el equipo cuando dijo aquello de que no era él quien tenía que tirar del carro.

El Real Madrid busca gol

Con todo, fichar un delantero es una de las prioridades en Chamartín. El equipo necesita sumar gol. Y son varios los candidatos que se manejan en la T4 del Santiago Bernabéu para vestir la elástica blanca.

Asimismo, Zidane quiere un segundo delantero que pueda hacer las veces de Benzema cuando el galo necesite descanso y que a su vez pueda jugar junto a Karim, en caso de que ZZ decida cambiar el sistema. Y no solo eso: también que pueda ser el relevo generacional de Karim.

Luka Jovic se aleja

Uno de ellos es Luka Jovic (21 años), del Eintracht de Frankfurt. El delantero pertenece todavía al Benfica, pero los germanos ejercerán la opción de compra para después venderlo al mejor postor. Y el Madrid es uno de los clubes al acecho. 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos tienen la culpa.

Luka Jovic | EFE

Pero las posibilidades de firmar al serbio se desvanecen con el paso de los días. Las cifras de las que se hablaban hace unas semanas que se situaban entre los 60-70 millones de euros no dejan de subir. Lo último que se sabe es que en el club de la Bundesliga han rechazado una oferta de 100 millones del Madrid por el delantero. Y Florentino no está dispuesto a subir la puja.

Piatek, en la recámara

Otra opción es la de Krzysztof Piatek, de 23 años. El futbolista ha militado esta temporada en el Genoa hasta enero y desde entonces en el Milan, sumando un total de 30 goles en 41. Un jugador que el Madrid intentaría sacar por un máximo de 60 millones de euros.

Griezmann, el tapado de última hora

Pero atención, porque se ha sumado otro plan B a Jovic en las últimas horas. Este es Antoine Griezmann, cuyo nombre suena cada vez con más fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu.

El fichaje del crack colchonero es uno de los objetivos del FC Barcelona desde hace tiempo, pero en el club catalán han perdido interés en las últimas semanas. La afición no está encajando nada bien las informaciones que sitúan al jugador en el Camp Nou y en el vestuario algunos cracks lo tienen vetado.

El Barça cierra filas con Griezmann

Entre los pesos pesados corre la opinión de que el numerito del documental de La decisión es una falta de respeto a la plantilla y al club. Y no lo quieren ni ver en el vestuario. Además, por su posición natural es la de Leo Messi o la de Luis Suárez, y los sudamericanos no se piensan mover del club ni del once titular.

Un jugador que al Madrid no le costaría al Madrid más de los 130 millones que figurarán en su cláusula a partir de 1 de julio. Y a sabiendas de que el Barça se está desmarcando de las negociaciones, Pérez no tendrá rival en la negociación con el jugador.

Mientras tanto, Zidane estaría encantado de recibir a su compatriota en el equipo, donde encajaría perfectamente en sus planes.

Griezmann, perfecto para los planes de Zidane

Cuando Griezmann  ha destacado más ha sido cuando en la Selección Francesa o en el Atlético de Madrid ha tenido delanteros grandes a su lado que le protegieran en la delantera cómo Diego Costa, Álvaro Morata o Giroud, y con Benzema podría repetir la fórmula. Además, Antoine podría militar en la posición del descartado Gareth Bale.

Antoine Griezmann | EFE

Faltará ver si Florentino rompe el pacto de no agresión que tiene con el Atlético. Aunque ante los deseos de salir del crack, la falta de ofertas en firme y la necesidad del Atlético de rellenar las arcas para reconstruir la plantilla tras las salidas de varios pesos pesados que se darán este verano, podrían ser los propios colchoneros los que animen al jugador a aceptar la posible oferta del Madrid.