Messi no lo quiere. Y llama a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El crack que mira al Santiago Bernabéu

Leo Messi tiene muy claro que segundas partes nunca han sido buenas. De ahí que cuando Thiago Alcántara mueve ficha para aterrizar de nuevo en el Camp Nou, el argentino también se mueve para para impedirlo.

Y no han sido una ni dos las veces que el mayor de los Alcántara ha intentado sondear su vuelta a la que fue su casa durante mucho tiempo. Pero en el Barça no están por la labor de darle otra oportunidad.

Entre otras cosas porque la posición de centrocampista está más que cubierta. Arthur ha llegado para quedarse y, el nombre de Adrien Rabiot está sonando con mucha fuerza para sustituir a Ivan Rakitic.

Además, por mucho que el jugador esté intentando buscarse la vida más allá del Allianz Arena, en el Bayern de Múnich no tienen ninguna intención de regalarlo. Todo lo contrario. Facilitarán su salida, pero con un buen cheque por delante.

Thiago Alcántara | EFE

Thiago llama a Florentino Pérez

Thiago, que sabe que el Barça no tiene ninguna intención de volver a contar con, ha optado por mirar hacia Madrid y llamar a Florentino Pérez para ofrecerse. Motivos tiene. El principal y el que no ocurre en el Camp Nou es que en el Bernabéu sí que están enfrascados en la búsqueda de un nuevo pelotero.

No es ningún secreto que Luka Modric hará las maletas este mismo verano y en la directiva buscan a un nuevo faro. Y ese podría ser Thiago, un perfil de jugador que a Florentino le gusta especialmente: español, con chispas en sus botas, con ‘agallas’ con el balón y con calidad suficiente para estar al mando de un centro del campo top como es el del Real.

De momento la idea está encima de la mesa. Lo estuvo el pasado verano, sobre todo cuando se especuló con la salida de Modric, pero cuando ya se oficializó que el croata se quedaba, la opción Thiago se esfumó. Ahora vuelve, y con fuerza. Es una alternativa barata y de calidad a los carísimos fichajes de Eriksen o MilinkovicSavic