“Messi es un traidor”. Negocia con Florentino Pérez. Niega al Barça (y se baja el sueldo para ir al Real Madrid)

Un crack mundial y su polémica con el astro del FC Barcelona

En menos de tres meses dará comienzo el Mundial de Rusia y, como no podía ser de otra forma, la Argentina de Leo Messi es una de las favoritas a coronarse como campeona del mundo.

Y en el país sudamericano lo saben, y presionan como siempre lo hacen para que los suyos, comandados por el crack del Barça, se saquen la espina de la derrota en la final del pasado Mundial de Brasil ante Alemania.

Pero, como suele ocurrir en estos casos, parece que no todo el mundo está de acuerdo en quién debe ir o no en la lista definitiva de la albiceleste para la cita del próximo verano. Una lista en la que, al menos de momento, no parece que vaya a estar Paulo Dybala.

Dybala pone una condición a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid | EFE

La polémica con Paulo Dybala

Y es que hace apenas unos días, viendo que Paulo no iba convocado para los amistosos antes Italia y España de esta semana, el hermano del astro de la Juventus de Turín explotó y acusó a la prensa y a los directivos de la AFA de hacer ellos la lista.

“Qué lástima, unos periodistas y unos dirigentes armaron el equipo”, colgó en un tweet que más tarde borró. El caso es que estas declaraciones recogen un sentimiento que existe entre parte de la afición argentina.

Muchos son los que afirman que no ha sido otro que Messi el que ha vetado a ‘La Joya’ en la albiceleste y los “dirigentes” han aceptado el veto. De hecho, comentarios como “Messi es un traidor” son un habitual entre los seguidores de Paulo en el país sudamericano.

El ‘mal rollo’ entre Leo Messi y Paulo Dybala

¿En qué se basan para atacar tan duramente al ‘10’? En que en las veces que Dybala ha compartido terreno y minutos junto a Leo, su conexión ha sido tan mala que Messi habría pedido que Dybala no jugara más.

Además, no sabemos si consciente o no de la repercusión que tendrían las palabras, Jorge Sampaoli, el seleccionador argentino, echó más leña al fuego: “nosotros pensamos que Paulo es un jugador ‘top’ en la selección y nos ilusionamos con eso. Sin embargo, en el desarrollo del proceso o nosotros no supimos adecuarlo o él no se adaptó a la idea. Desde su anarquía genera muchos puntos para el equipo en el que juega, lo que le ha llevado a ser estrella del fútbol. Pero tiene que complementarse con sus compañeros y ahora tenemos que evaluar si los que están ahora concentrados rinden mejor o apostamos por desarrollarlo”.

Leo Messi, totalmente desolado tras la derrota de Argentina contra Chile en la Copa Centenario | EFE

Paulo Dybala niega al Barça

Un Dybala que, viendo que su mundial ‘peligra’, le ha dicho a su agente que, si llega alguna oferta del Barça, se niegue en rotundo a negociar. El de la Juventus, dolido por el supuesto veto de Leo en la absoluta, no quiere saber nada ni del Camp Nou ni de su compatriota.

Es más, consciente de que este verano saldrá de Turín (algo que él ya quería que sucediese el pasado verano)  sí o sí, le ha pedido a su manager que sí que negocie con el eterno rival de Leo, el Real Madrid.

Florentino Pérez quiere a ‘La Joya’

Entre otras cosas porque sabe del interés que lleva meses demostrando Florentino Pérez por él. En el Madrid se está preparando una auténtica revolución (en especial en la línea atacante) y Dybala es uno de los nombres que tiene marcados en rojo en su agenda el presidente blanco.

En la secretaría técnica ven en Paulo a ese delantero que tanto necesita el Madrid: técnico, rápido, con mucha visión de gol y con un potencial de crecimiento enrome si se le rodera de jugadores top.

Como por ejemplo un Cristiano Ronaldo que ha dado el ‘ok’ a su llegada. De hecho, el portugués es partidario de que sean jugadores más exteriores como Dybala (o también Mohamed Salah) los que fiche el Madrid. Ronaldo quiere postularse como el nuevo ‘9’ del Real y para ello necesita jugadores de banda y creadores como Paulo.

Paulo Dybala ya ha hablado con Florentino | EFE

Paulo Dybala se baja el sueldo

Un Paulo que anda tan desesperado por salir de la Serie A e ir a para al Santiago Bernabéu y demostrarle a Messi que puede ganarle en su país y en su liga que, incluso, está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas con tal de que el traspaso llegue a buen puerto.

Algo que, de momento, apuntan desde dentro del Real, no será fácil. Mejor dicho, barato. En el conjunto italiano no tiene ninguna intención de regalar a su jugador franquicia. De hecho, el pasado verano rechazó ofertas muy suculentas por Dybala.

Así que, por muchas ganas que tenga el de la Vecchia Signora, por mucho que se baje el sueldo, por mucho que niegue al Barça, o Pérez vuelve a enseñar su faceta más derrochadora y tira de chequera, o Paulo no se moverá.