Messi desmonta la fuga de Cristiano Ronaldo: “No va a la Juventus” (y cuenta dónde jugará. Y hay sorpresa)

El delantero luso oculta la verdadera oferta que tiene sobre la mesa

La Juventus es el ‘plan b’. Las intenciones de Cristiano Ronaldo no pasan por Italia.  El delantero de Madeira sabe en pocos sitios tendrá el escaparete mediático que le proporciona el Real Madrid y que únicamente tendría, y por igual, en el Manchester United.

El club de Old Trafford es la primera opción en el plan de fuga de Crisitano Ronaldo. Una entidad que le garantiza lo que pide: un contrato de estrella siempre y cuando su salida del Santiago Bernabéu se establezca a precio de saldo.

CR7 no seguirá de blanco si no está en el top de los mejor pagados del mundo. De ahí la petición de aumento en su contrato que ha reclamado en repetidas ocasiones desde que llegó al Madrid. A veces decía que estaba “triste”, mientras que en el último órdago apuntó una frase que sonó directamente a despedida.

Cristiano Ronaldo dinamita la Decimotercera

“Fue bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, dijo al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), dinamitando la celebración de la Decimotercera.

De hecho, a Florentino Pérez le molestó profundamente que el luso pusiera la nota negativa en uno de los momentos más importantes de la historia del club.

Tamoco le gustaron al presidente las miradas desafiantes del crack portugués en los actos de la celebración de la tercera Champions consecutiva. 

Las exigencias de Cristiano Ronaldo para seguir

Pero menos le gustó al mandatario lo que le pidió Cristiano días después en su despacho, vía Jorge Mendes. El delantero reclamó una ficha de 45 millones de euros. Quería estar por encima de los 40 que Leo Messi se lleva en el Barça. Es el campeón de Europa, el Pichichi de la Champions y el Balón de Oro, y quiere cobrar como tal.

Además, quiere ser el líder absoluto del equipo. No aceptará que los responsables traigan un crack que pueda robarle protagonismo y que le dispute el trono. Además, quiere ser el primero en saber los movimientos que llevan a cabo en la cúpula del  Bernabéu. No quiere sorpresas con jugadores de medio pelo, y es que exige un equipo top alrededor que juegue para él y le permita brillar en cada actuación.

Una canción que ya se saben en el Santiago Bernabéu. Las exigencias de CR7 con como el hit del verano: siempre vuelven.

Florentino Pérez responde

Pero Florentino no es ningún corto de miras. Ni quedará omo el malo en esta historia con mal final. El ‘presi’ no quiere ser ‘el que echó a Cristiano’ y le ha ofrecido 25 millones más variables que llegarían a los 30 ‘kilos’, a la vez que ha aceptado bajarle la cláusula y ponerla a la altura de los precios del mercado. Es decir, cumple con su palabra de mejorarle los emolumentos y deja que sea Ronaldo el que tome la decisión.

Florentino Pérez | EFE

La respuesta del atacante ha sido y es la de presionar a Florentino con su marcha al United. Club, el inglés, que, problema, no llega a las pretensiones de Real. Algo que sí cumpliría al Jvuentus.

La oferta de la Juventus va bien a todos

Las informaciones relacionadas con el club transalpino no son más que una cortina de humo para elevar el caché de Ronaldo e intentar sacar el máximo al United.

El asunto le va bien a la Juventus. Los italianos subieron los abonos considerablemente a los aficionados, que tienen un mosqueo de tres pares de narices, y los rumores de la posible llegada de Cristiano ha calmado los ánimos. Y también al dirigente del Madrid que presiona al United con una oferta que llegaría a los 150 millones que piden por el luso entre fijo y variable.

Y es que hasta los pesos pesados del vestuario del Barça, y Messi el primero, saben que Cristianono va a la Juventus”. Los internacionales de ambos equipos que han coincidido en el Mundial de Rusia conocen el asunto de primera mano y saben que CR7 quiere regresar a ‘casa’ a Manchester como ya avisó su madre, Dolores Aveiro, hace esacas fechas.

La verdadera  propuesta a Cristiano Ronaldo

Como viene adelantando Diario Gol, las convrersaciones con los dirigentes de Old Trafford, comandadas por Jorge Mendes, arrancan en enero: Ronaldo naufragaba entonces en el Real y al equipo de Mourinho no le iban mejor las cosas. 

En el conjunto inglés necesitaban, y necesitan, una crack de primera línea que les devuelva a lo más alto. Los fichajes galácticos AlexisLukakuPogba… no han terminado de entusiasmar a la grada, mientras que su rival directo en la Premier League, el Manchester City, está arrasando. De hecho,  apuntan desde el Etihad Stadium que Pep Guardiola tiene en mente fichar a uno o dos crack más para acabar de armar una plantilla temible.

Además, la relación entre José Mourinho y Cristiano ha mejorado en los últimos meses, hasta el punto que Mou le mandó un guiño al Balón de Oro/The Best recientemente: “Cristiano Ronaldo es un súper hombre”, dijo el míster en una entrevista concedida a Russia Today.

Chevrolet paga la juerga

De hecho, hasta Chevrolet, patrocinador principal del club inglésestá dispuesta a realizar un esfuerzo económico para concretar la operación. La compañía de Estados Unidos ya aporta 70 millones anuales en concepto de patrocinio y podría ser la clave del traspaso.

La alianza Manchester United y Chevrolet entra en vigor esta temporada 2014-15

La empresa de automóviles está presionando a los británicos para que pongan toda la carne en el asador por el delantero. Quieren unir su nombre al de un futbolista mediático para potenciar la empresa de Detroit en Europa y en el mercado asiático donde CR7 es poco menos que un Dios.

El United no llega a lo exigido por Florentino Pérez

El escollo a superar será el acuerdo de la cifra del traspaso. En el United no están dispuestos a superar los 90 millones, mientras que Florentino quiere sacar un mínimo de 150 enre fijo y variable. 

El PSG puede ser el invitado sorpresa

La otra opción que maneja Cristiano es la del Paris Saint-Germain, donde Nasser Al-Khelaïfi siempre ha mostrado su admiración por el delantero madridista. Tanto es así que estarían dispuestos a aceptarlo como parte del pago por el fichaje de Neymar Jr, si finalmente el brasileño se revela. El problema, como en el caso del Manchester, es la valoración de Ronaldo: por debajo de los 100 ‘kilos’.

“Me voy al PSG”. Bomba a Florentino Pérez (y es un pez muy gordo del Real Madrid)  | EFE