Messi avisa a Cristiano Ronaldo con un 'top secret' de Gareth Bale

stop

El inglés espera recuperar la confianza con Gales

Cómo ver el Leganés-Real Madrid gratis, en directo y 'on line' | EFE

23 de marzo de 2017 (14:58 CET)

Escala posiciones. La temporada no está siendo nada sencilla para Gareth Bale. Tras marcarse una gran Eurocopa con la selección galesa, el atacante de Cardiff regresó al Real Madrid con las mejores expectativas.

El delantero inglés supo trasladar el liderato que abanderó en el cuadro nacional al conjunto blanco.

Con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fuera de juego, el galés fue el mejor atacante en el arranque de temporada. Bale tiró del carro y se echó el equipo a las espaldas. Fue el mejor de la BBC con diferencia.

Sin embargo, a finales de noviembre la peor pesadilla acechó a Gareth. Una lesión en el tobillo lo mantuvo alejado del césped durante 88 días. Un duro golpe para el crack y también para el Madrid.

La ausencia más sonada

Benzema ha estado más que perdido y CR7 ha fallado lo infallable. La ausencia del inglés se hecho en falta. Y es que la sequía goleadora ha amenazado a los astros merengues.

Por ello, el regreso del galés al equipo hace poco más de un mes ilusionó a la afición y al club madridista. Cierto es que Bale no ha recuperado aún su mejor versión, pero la realidad es que poco a poco va escalando posiciones.

La lesión sigue haciendo estragos y el rendimiento del inglés no es el del arranque de temporada. Aun así, Bale continúa trabajando para volver a mostrar el altísimo nivel. La línea ascendente que protagoniza el de Cardiff es evidente.

Ante el Athletic Club jugó más centrado que de costumbre y fue el tercer jugador blanco que más balones recuperó. Solo por detrás de Marcelo y Casemiro, el galés se sacrificó más que nunca en defensa. El equipo se lo agradeció.

Por ello, tal como desvelan fuentes allegadas al vestuario azulgrana, los 'capos' del equipo catalán, con Leo Messi al frente, no han dudado a la hora de opinar que Bale se ha convertido en una gran amenaza del Madrid. Ha resurgido tras su lesión.

Un nuevo rey a tener en cuenta

Este regreso paulatino de Bale sobre el verde ya ha alertado al gran líder del conjunto.

Mientras que Cristiano sigue más irregular que nunca, Gareth ha marcado el camino a seguir. El inglés espera recuperar en este parón de selecciones el ritmo y la confianza que tanto necesita.

Todos están convencidos de que lo conseguirá. En especial, en el Barça no se pierde pista del rendimiento de los grandes cracks blancos. La Liga está en juego y no hay tiempo que perder.

En este caso, el 'capo' culé que sigue al detalle la evolución de Bale es Leo Messi. El argentino considera a Cristiano el gran líder merengue, aunque al parecer está convencido de que el galés dará un gran paso al frente. 

La pulga no duda que en este tramo final de curso, el inglés hará méritos para optar a premios individuales. Tras demostrar que este parón por lesión le ha servido para cargar más las pilas, el de Cardiff pide paso al número uno.

Según las voces que salen del vestuario barcelonista, Messi está convencido de que tiene talento de sobras para ser una nueva amenaza. Los nuevos cracks pisan con fuerza. Neymar y Bale piden paso.