Messi alucina. Y Cristiano Ronaldo más: así es el Real Madrid que Zidane pide a Florentino Pérez

Los primeros cambios ya están decididos en Chamartín

Poco a poco se van definiendo las líneas del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía ya han empezado a tomar las primeras decisiones junto a técnico galo de cómo debe ser la plantilla del próximo año del equipo blanco. La hoja de ruta principal a seguir ya está definida.

Zizou lleva semanas tanteando a los cracks con los que cuenta actualmente. El míster los ha utilizado a todos en los nueve partidos que ha dirigido al equipo desde su llegada y tiene dudas con algunos de ellos. Pero con otros ya ha empezado a tomar algunas decisiones inamovibles. Los primeros cambios ya están en marcha.

No serán muchos. Algo que sorprende incluso hasta a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, que no entienden como Florentino sigue sin perpetrar una revolución importante. Pero serán cambios importantes que ya le darán otro aire a este Madrid y que servirá como base para el nuevo proyecto.

Bale, Llorente y Ceballos, los primeros descartados por Zidane

Existen dudas con Marco Asensio, Isco Alarcón, Brahim Díaz y Sergio Reguilón, pero los jugadores que no seguirán pase lo que pase en el equipo son Marcos Llorente, Dani Ceballos y Gareth Bale. El caso más complicado es el del galés, pero en el club confían en llegar al final del camino con una solución que contente a todos.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Por su parte, Llorente no ha dado la talla para el técnico. ZZ tampoco está muy contento con el rendimiento de Casemiro este año. El primer gol del Villarreal del pasado domingo llegó a raíz de un error suyo. Pero entre el brasileño y Llorente, el técnico se queda con el carioca.

Ceballos, que ya no contó para el técnico en su primera etapa, también tiene los días contados. El de Utrera tampoco convence a Zidane, que no le ve como el heredero de los galones que ostentan Luka Modric y Toni Kroos. Si el andaluz quiere minutos tendrá que salir.

Tres futbolistas para los que Zidane ya ha puesto los nombres de los relevos sobre la mesa.

Zidane insiste por Paul Pogba

El primero que quiere Zidane es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United no esconde sus deseos de salir rumbo a la casa blanca. Y más después de que el equipo inglés se haya quedado fuera de la Champions League de la próxima temporada.

La entidad británica pide 187 millones de euros por su traspaso, según la prensa inglesa. Una cantidad que Florentino no está dispuesto a pagar y ante la que Pogba ya ha movido ficha. Apuntan desde la Premier League que el futbolista está valorando pedir el Transfer Request para poder escapar de Old Trafford.

Cabe decir que Florentino y el núcleo duro del vestuario no ven claro su fichaje. Le ven como un jugador sobre valorado, además de que consideran que no tiene la cabeza muy bien amueblada. Temen que pueda crear un conflicto en el vestuario.

Además, Pogba pide cobrar más que nadie, lo que puede provocar un incendio entre los cracks, que no tardarán en pedir lo suyo.

Florentino prefiere a Eriksen

De hecho, Florentino prefiere a Christian Eriksen, del Tottenham. Un fichaje que puede cerrarse por 100 millones de euros. El danés termina contrato en 2020 y los Spurs tendrñ´´an que venderlo si no quieren verlo marchar con la carta de libertad el próximo año.

Pero el presidente le prometió a Zidane que ficharía a los jugadores que le pidiera, por lo que tendrá que ver como resuelve la situación para no tener sus primeros problemas con el míster.

Kanté, segundo en la lista de Zidane

El segundo en la lista de Zidane para el centro del campo es N’golo Kanté, del Chelsea. Un fichaje que, no obstante, será complicado para el Real.

N'Golo Kanté

Los blues están a expensas de si obtienen la cautelar al castigo de la UEFA, que les tendrá dos ventanas de mercado sin fichar. Si la consiguen, podrán inscribir jugadores, lo que permitiría a los británicos mover piezas. Si no, en caso de aceptar su venta, lo harán por una morterada.

El relevo que pide Zidane para Bale

Para suplir a Bale, Zidane lo tiene claro. Quiere a Sadio Mané, del Liverpool. Una operación que tampoco será fácil para el ‘presi’. Los reds son duros negociando, tal y como comprobó el Barça de primera mano cuando contrató a Phillippe Coutinho.

Un refuerzo para la zaga

Otro de los movimientos que pretende Zidane es el de recuperar a Achraf Hakimi, actualmente cedido en el Eintracht de Frankfurt durante dos temporadas. En galo no contó demasiado con él en su primera etapa, pero ahora le quiere para que sea el segundo de Marcelo.

La operación Hazard, a la espera

También le gustaría el fichaje de Eden Hazard. Pero como decíamos, el Chelsea está a la espera de lo que decida la UEFA para sentarse a negociar.

Algo que ya le va bien a Florentino. El presidente quiere que Vinícius sea el dueño de la banda izquierda. No obstante, si contratan a Hazard es que la UEFA ha levantado temporalmente el castigo. Es decir, podrá inscribir jugadores. Y en el fichaje del belga podría entrar otro de los que más números tiene para salir del Madrid: Isco Alarcón.