Messi alucina. Cristiano Ronaldo más: Florentino Pérez o el tridente para el Real Madrid 2019-20

Los bombazos que prepara el presidente blanco para el próximo verano

​Leo Messi y Cristiano Ronaldo están disfrutando, para qué negarlo, de la crisis en la que está inmerso el Real Madrid. Si bien es cierto que hasta hace muy poco eran rivales tanto en la Liga como en Europa y también en los premios individuales, ahora esas ganas de ver a los de Florentino Pérez fracasar ha unido a las dos estrellas.

Y es que nadie niega en el entorno del portugués que el delantero está más que dolido con el club blanco por cómo se le ‘maltrató’ y ‘despreció’ en sus últimos meses en la casa blanca.

Es más, en los últimos días ha sido el de Madeira el que ha dejado claro en una entrevista sus sentimientos hacia el dirigente merengue: “Sentía que dentro del club, sobre todo el presidente, ya no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo; después, menos. El presidente ya no me miraba de la misma manera, como si ya no fuera imprescindible. Esto es lo que me hizo reflexionar sobre la posibilidad de marcharme del club. A veces, leía las noticias en las que se decían que había pedido salir del equipo. Algo de eso había, pero la verdad es que tenía la sensación de que el presidente no me iba a retener para que me quedara”.

Cristiano Ronaldo | EFE

El nuevo tridente de Florentino Pérez

Una salida, la de Ronaldo, que desde la zona noble del Santiago Bernabéu se optó por no cubrir. Cuentan que Florentino consideraba que con lo que tenía en la plantilla había gol y calidad de sobras para no ir a por un galáctico.

El tiempo ha demostrado que estaba equivocado. Y es que ni Gareth Bale, ni Karim Benzema ni Marco Asensio están a la altura (ni lo estarán, visto lo visto) de CR7. El galés no ha dado ese paso adelante que tanto se le reclamaba. Y eso que, a diferencia del año pasado, este curso tiene el rol y la etiqueta de imprescindible.

Por su parte, el delantero francés sigue a lo suyo, es decir, marcando cada demasiados minutos y dando la sensación de ser un jugador venido a menos. Mucho menos. En cuanto al español, Asensio no consigue enlazar más de uno o dos partidos buenos. Es muy irregular y tampoco es que está con la puntería muy afinada.

Benzema| EFE

De hecho, cada vez son más lo que apuntan desde el entorno del club que las oportunidades que ha tenido para demostrar que puede ser un titular indiscutible las ha desaprovechado, por lo que no sería de extrañar que regresara al rol de delantero intermitente en el once tipo.

Florentino, que sabe que con estos tres jugadores no va a ir a ningún sitio, ya ha dejado claro que en unos meses va a tirar de chequera (ahora sí) para conformar un nuevo tridente que asuste de verdad.

Neymar o Mbappé como fichajes estrella

Por un lado, las bandas. Neymar es el que más gusta al presidente. El brasileño es un viejo deseo de Florentino y va a hacer lo posible para hacerse con sus servicios una vez acabe el presente curso.

El carioca estaría encantado de dejar atrás su etapa en París y recalar en un club que, a diferencia del PSG, sí que tenga la capacidad de dominar en Europa y le de la repercusión mediática que no tiene en la capital gala.

Eso sí, su alto precio está provocando que no sean pocos en la directiva los que están intentando convencer al dirigente para que, ya que va a gastarse una auténtica millonada, lo haga por Kylian Mbappé.

Y es que el delantero francés es el jugador con el que todos los grandes clubes sueñan en este momento. Con tan sólo 19 años, Mbappé ya ha demostrado que, si sigue su progresión natural, se convertirá en uno de los mejores jugadores del viejo continente en apenas unos años.

Con un equipo en condiciones a su alrededor, Kylian puede acabar de explotar. Y, viendo como juega ahora, cuando lo haga será brutal. Uno de los dos, falta ver quién, será el nuevo galáctico de Pérez.

Harry Kane, el nuevo killer

En cuanto al centro del ataque, y teniendo muy claro que, aunque sea regalado, Karim Benzema debe salir el próximo verano, Florentino quiere que sea Harry Kane el nuevo delantero centro del Madrid.

El inglés, que no sería precisamente barato tampoco (por menos de 200 millones no se lo llevará de Londres), está con muchas ganas de salir del Tottenham y aterrizar en un club top. Pese a que el Barça está también tras sus pasos, Pérez sabe que su oferta, tanto a Daniel Levy como a Kane, será mucho mejor que la que le puedan hacer llegar desde el Camp Nou, por lo que todo apunta a que Harry será el nuevo killer del Real.

Harry Kane / EFE

Un Kane que, a diferencia de Benzema, sí que lleva el gol en la sangre. Esta en el momento justo para aterrizar en una plantilla de primer nivel y tiene calidad y físico de sobras para llevar el ‘9’ en el Bernabéu. De ahí que en Chamartín ya esté trabajando en su fichaje.

Las dos perlas brasileñas como tercera pieza del tridente

En cuanto a la tercera pieza de tridente, y teniendo en cuenta que es muy probable que Bale sea traspasado, Florentino tiene en mente que sean sus dos joyas brasileñas quien se turnen la banda.

Vinicius, que ya está demostrando que los 45 millones que pago el presidente por él puede que sean una de las mejores inversiones de los últimos tiempos, y Rodrygo, que, pese a que ya es propiedad blanca, sigue creciendo en Brasil.

Cuentan desde dentro que llegará el próximo verano (a no ser que decidan anticipar su aterrizaje a este próximo mercado de invierno, aunque parece difícil) y que, como Vinicius, tendrá un proceso de adaptación. Eso sí, con Neymar o Mbappé y Harry Kane ya en el once, las urgencias no serán tantas como ocurre ahora con el carioca. Un tridente que, si acaba juntándose, será de los que marquen historia. Y Messi y Cristiano lo saben. Y alucinan.