Mensaje bomba de un directivo del Real Madrid a James Rodríguez en Japón

stop

Máxima preocupación en el club blanco por el malestar del futbolista colombiano

James Rodríguez tiene una oferta irresistible sobre la mesa / EFE

17 de diciembre de 2016 (16:10 CET)

Hay caso James Rodríguez en el Real Madrid.

Florentino Pérez está muy preocupado por la situación del centrocampista colombiano, un futbolista secundario para Zinedine Zidane que quiere irse del Real Madrid.

El máximo dirigente siempre ha sido el gran protector de James, por quien pagó 80 millones d euros y a quien considera básico para la expansión comercial del Real Madrid en el mercado americano y, sobre todo, en Colombia.

Florentino Pérez ha pedido calma a James en varias ocasiones. Ahora, ha delegado en un alto directivo del club para que le exprese la postura oficial del club sobre su futuro.

Oferta millonaria

El directivo del Real Madrid ha notificado a James que el club no facilitará su salida y que sólo contemplaría su venta si recibe una oferta millonaria, igual o superior a la cantidad que Florentino Pérez pagó por él en 2014.

Florentino Pérez, según fuentes próximas al presidente, no quiere asumir que se equivocó con el fichaje de James, a quien quiere amortizar antes de plantearse su venta a un club extranjero.

El máximo dirigente del Real Madrid ha confesado a personas próximas que prefiere ver a James en el banquillo que en otro equipo.

Solución

El punto de encuentro entre Florentino Pérez y James podría pasar por una cesión hasta final de temporada a otro club.

El problema es que Zidane sólo dará luz verde a la marcha de James si el Real Madrid puede sustituirlo con un fichaje de primer nivel.

El club, recordemos, está pendiente de la resolución final del TAS sobre la sanción de dos mercados sin poder fichar que le impuso la FIFA.

El pasado verano, el Madrid pudo fichar gracias a la cautelar que le concedió el TAS. Algunas fuentes aseguran que dicho organismo fallará el próximo 28 de diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad