Mediaset puede arrebatar a Mediapro Real Madrid TV

Florentino Pérez y Paolo Vasile negocian la producción del nuevo canal en Alta Definición otorgado por el Gobierno al club blanco

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Las negociaciones están aún en un estado incipiente pero de fructificar, implicarían en la práctica un importante cambio de cromos dentro del sector audiovisual español. Mediaset España podría arrebatarle a Mediapro, la empresa de Jaume Roures, la producción del nuevo canal de Real Madrid Televisión en Alta Definición que el Gobierno acaba de conceder al club blanco, informa El Confidencial. Mediapro realiza y produce los contenidos que el canal blanco emite actualmente en plataformas de pago como Movistar. Pero el contrato de la productora catalana con la entidad madridista concluirá dentro de pocos meses.

Mediaset España fue junto con el Real Madrid dos de los operadores que obtuvieron una de las seis licencias otorgadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a principios de octubre pasado. Como el resto de adjudicatarios, tienen un plazo de seis meses para empezar a emitir en abierto y para toda España. Según el digital que dirige Nacho Cardero, Florentino Pérez y Paolo Vasile habrían «mantenido ya un primer encuentro exploratorio». Mediaset España tiene previsto iniciar las emisiones de su nuevo canal a finales de año o principios de 2016.

Gestión de la publicidad

El Confidencial detalla que en este hipotético escenario, «Mediaset España, a través de una de sus filiales, se encargaría de toda la producción del canal y, probablemente, de la gestión de su publicidad a través de Publiespaña». Aspecto este último, no obstante, que «requeriría del visto bueno del regulador».

Además de Mediaset España y del Real Madrid, también obtuvo una licencia en AD Atresmedia (Antena 3 TV, laSexta, Neox, Nova y Mega). El resto de proyectos televisivos en formato SD (definición estándar) cayeron en manos de 13 Televisión; el grupo Secuoya –producirá un canal de contenido familiar–; y Kiss FM, la cadena de Blas Herrero, quien acaba de anunciar la incorporación del ex director de TVE Javier Pons como asesor del nuevo proyecto.

Señal para más de 50 países

Real Madrid Televisión nació en 1999. Está producido desde sus orígenes por Mediapro a través de Royal Media. Comenzó como una cadena englobada dentro de Canal Satélite Digital, aunque desde 2005 ha expandido sus emisiones a más de 50 países de Europa, Oriente Medio, Asia, América y África, mediante dos canales de emisión simultánea, en castellano e inglés, de 24 horas de emisión continua cada uno.