“Me voy”. La fuga de un crack del Madrid moviliza a Florentino y a Zidane

stop

El presidente se mueve para retener a uno de los cracks

Florentino Pérez se mueve para mantener a uno de los cracks en el Real Madrid | EFE

18 de julio de 2017 (20:24 CET)

No quiere volver a vivir el mismo episodio. Mateo Kovacic no quiere seguir siendo un suplente de lujo y se está planteando seriamente abandonar el Real Madrid este mismo verano.

El croata llegó en verano del 2015, procedente del Inter de Milán, a cambio de 22 millones de euros. Kovacic no llegó para ser titular desde el primer día, pero en el Real le aseguraron que con el paso del tiempo iría adquiriendo los galones suficientes como para asumir el liderazgo del centro del campo a medio/largo plazo.

Sin embargo, el rendimiento de los hombres del centro del campo de Zinedine Zidane le han barrado el paso. El jugador no ha pasado en estas dos temporadas de ser un suplente de lujo para la medular, obteniendo protagonismo solo cuando ha entrado en acción la unidad B.

Kovacic toma la palabra

A pesar de no ser uno de los habituales, el croata ha demostrado su compromiso respondiendo siempre que el míster le ha dado la oportunidad con grandes actuaciones. Pero Mateo no quiere seguir viendo pasar los años desde la banda. A sus 23 años considera que ha llegado de dar un paso adelante.

Sin embargo, sabe que en el Madrid será una tarea muy difícil. Los blancos cuentan ya con dos mediocentros –Casemiro y Marcos Llorente-y cuatro interiores y medio -Isco, Modric, Kroos y Ceballos, además de Marco Asensio, que también puede ocupar el centro-, con lo que sus opciones para la próxima campaña apuntan a ser muy escasas.

Con todo, el jugador estaría planteándose con más fuerza que nunca una salida inmediata de Chamartín. “Me voy”. Y ofertas no le faltan.

Oferta irrechazable

Según explica OK Diario, el Manchester United estaría sumamente interesado en hacerse con los servicios de Mateo Kovacic. El centrocampista ya ha avisado a los mandatarios madridistas de que el interés de los red devils llega hasta el punto de que están dispuestos a doblarle la ficha que cobra en el Real.

Pero Florentino y Zidane no están por la labor de venderle. El presidente y Zidane ven su continuidad como una prioridad. Son conscientes de lo difícil que sería encontrar en el mercado un jugador de su calidad que acepte el rol de suplente y que sea capaz de responder al 100% cuando se le requiera. Además, el jugador balcánico ha demostrado ser un sustituto de garantías de Luka Modric e insisten que Kovacic sea su relevo generacional.

Asimismo, en Manchester ya saben que si quieren a Mateo deberán tener lista y llena la cartera. Los británicos deberán juntar los millones necesarios para comprar su carta de libertad, pues en la T4 del Santiago Bernabéu no piensan entrar en negociaciones.