«Me voy”. El primer desertor de Zidane (o no lo para ni Sergio Ramos)

La llegada del técnico francés acelera una salida en el Santiago Bernabéu

La vuelta de Zinedine Zidane ha sido un soplo de aire fresco en el Real Madrid. El francés es un nombre que gusta y mucho al vestuario y a la directiva. Es el nombre que genera más consenso. Por ello ha vuelto.

Veremos cómo le van las cosas a Zizou en su segunda etapa al frente de la plantilla blanca. Desde luego, como él mismo aseguró ayer en su presentación, habrá cambios. Cambios en la planificación de la plantilla, que muchos dan por hecho que a partir de ahora estará en sus manos.

Es, cuentan desde la capital, una de las condiciones que puso el galo para firmar su vuelta. Florentino, que buscaba desesperadamente un paraguas para tapar el desastre de esta temporada, le dijo que sí a todo.

Zinedine Zidane | EFE

El primer desertor de Zidane

Sin embargo, una serie de jugadores han recibido la noticia de la vuelta de ZZ como un jarro de agua fría. Y uno de ellos es Dani Ceballos el que, para muchos, se va a convertir en el primer desertor de Zidane una vez acabe la temporada.

Su salida, con el francés al frente de nuevo, está garantizada. “Me voy”, asegura el andaluz a los suyos. Es más, cuentan desde dentro del vestuario que la fuga no la para ni Sergio Ramos.

Dani Ceballos | EFE

Y es que la relación entre Ceballos y Zidane no fue nada fluida en la primera etapa. Y tampoco lo será ahora. Entre otras cosas porque ZZ no ha olvidado la rajada que pegó el centrocampista hace unos meses: “Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible”, aseguró en una entrevista.

Y fue más allá: “Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente. (…) Yo a Zidane le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele”. Unas palabras que resuenan estos días en Valdebebas. Ceballos está más fuera que dentro.