“Me voy”. El giro de última hora que deja a Zidane sin un crack del Madrid

stop

El técnico blanco se ve obligado a buscar alternativas

“Me voy”. El giro de última hora que deja a Zidane sin un crack del Madrid | EFE

19 de julio de 2017 (16:45 CET)

Danilo se ha convertido repentinamente en una de las piezas más codiciadas del mercado veraniego. El lateral brasileño – suplente en el Real Madrid- es pretendido por los grandes europeos.

La Juventus fue el primer equipo interesado en el defensor madridista para suplir la marcha de Dani Alves. La oferta de los turineses no satisfacía las pretensiones de Florentino Pérez y los bianconeri no subieron su apuesta.

El Chelsea aprovechó la predisposición de Danilo a salir del Madrid para plantearle una jugosa propuesta. Convertirse en el lateral derecho titular del equipo campeón de la Premier League.

Danilo se convertiría automáticamente en una pieza clave del sistema de Antonio Conte, famoso por impulsar a sus laterales a la vez que los libra de cargas defensivas a través del característico 3-5-2.

El invitado sorpresa

Chelsea y Danilo habían llegado a un acuerdo y sólo faltaban unos pequeños flecos para formalizar el acuerdo entre clubs. El Madrid seguía demandando entre 30 y 35 millones por el carioca y el Chelsea trataba de reducir las cifras.

Ante la indecisión por parte del Chelsea para cerrar el trato definitivamente, Pep Guardiola ha saltado a escena. El técnico del Manchester City quiso fichar a Dani Alves y vio su anhelo frustrado por el Paris-Saint Germain. Ahora pretende ahogar sus penas con Danilo.

El equipo citizen acaba de pagar la friolera de 51 millones de euros por Kyle Walker, lateral de 27 años procedente del Tottenham. Pero Guardiola sabe que su equipo necesita un impulso de calidad en defensa y es amigo de rotar posiciones por lo que considera a Danilo un hombre clave para aumentar la competitividad y sus opciones tácticas.

Las propuestas se acumulan en la mesa de Danilo. El brasileño todavía no tiene cerrado su destino al cien por cien pero ya ha dejado clara su decisión a Zidane. “Me voy”, simple y claro. El lateral dice adiós al Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad