“Me voy al United”. O la cara de Cristiano Ronaldo (y no es Gareth Bale)

Un crack de Zinedine Zidane desvela su futuro y deja al vestuario blanco sin palabras

Uno de los pesos pesados de Zinedine Zidane ha soltado una bomba en el vestuario del Real Madrid que le ha cambiado la cara a Cristiano Ronaldo. “Me voy al United”, ha dicho. ¿Es Gareth Bale? No.

Cierto que el galés está también negociando con varios grandes de la Premier League, entre ellos el conjunto de José Mourinho, pero ahora ha sido Lucas Vázquez quien se ha desmarcado con la noticia.

José Mourinho quiere a Lucas Vázquez

Y es que el buen rendimiento del extremo ha hecho que en el Manchester United se hayan fijado en él. Por un motivo muy simple: cada vez que juega, lo hace a las mil maravillas.

La oferta que hace dudar a Lucas Vázquez sobre si seguir en el Real Madrid | EFE

Y si no juega más es porque tiene a cracks mundiales por delante. Y Mourinho lo sabe, y quiere dar los minutos que no tiene en el Santiago Bernabéu. Pese a ser uno de los ‘niños mimados’ de ZZ, el español sigue siendo uno de los jugadores del llamado ‘plan b’.

Es, junto a Marco Asensio, el jugador ‘número doce’ del míster. El galo no duda en tirar de Vázquez cada vez que tiene delante un partido exigente a nivel defensivo. Precisamente, las condiciones de trabajo y sacrificio que tiene Lucas es lo que han hecho que el United se fije en él. Trabaja tanto en ataque como en defensa, un perfil de jugador que apasiona a Mourinho.

El Liverpool sigue allí

Sin embargo, el Liverpool también está en la lucha por llevarse al extremo. Jürgen Klopp hace muchos meses que está con su lupa fija en el crack del Madrid y lo quiere para reforzar el conjunto red.

El caso es que estas dos ofertas han hecho que el extremo se plante ante el Real. Quiere tener un rol de crack, y lo quiere garantizado. Sabe que tiene nivel y calidad para jugar en un grande, y si no es en el Bernabéu, lo hará en Old Trafford o en Anfield.

Desde el club la intención es que siga, pero si la oferta es buena económicamente hablando, es decir, unos 40 o 50 millones, lo venderán o, en el caso del Liverpool, lo meterán en la ‘operación Salah’.

De momento, y a falta de unas semanas para que se abra el periodo de fichajes, la situación está tranquila. Pero ojo, que tal y como avisa el propio Vázquez, la época en la que era un segundón ya se ha acabado. O le dan un rol de estrella o se irá.