“Me voy al Real Madrid”. Deja plantado a Messi (y cierra su fichaje con Florentino Pérez)

El crack que se olvida de Leo y se marcha al Santiago Bernabéu

Un crack de la Liga ha decidido dejar plantado a Leo Messi y cerrar su fichaje con el Real Madrid. De hecho, tan claro está el panorama que él mismo ha reconocido que “me voy al Real Madrid”.

No es ni más ni menos que Álvaro Odriozola. El lateral vasco lleva meses en la agenda de Florentino Pérez y ahora, tal y como cuentan desde dentro del club blanco, el fichaje está ya más que encaminado.

El Real Madrid necesita un lateral

Y es que en la plantilla del Madrid la posición de lateral derecho es una de las que se deben reforzar. Sí o sí. Dani Carvajal está varios peldaños por debajo de lo que había demostrado en temporadas anteriores. Sus problemas cardíacos le han impedido coger ritmo y volver a estar a ser el puñal que era antes.

Entre otros motivos porque el español sabe que tiene el puesto asegurado en el once de Zidane. Su relevo natural en la plantilla blanca es Achraf, un joven con mucha proyección pero que, tal y como reconocen en privado los pesos pesados del equipo, aún no está preparado para dar el salto.

Álvaro Odriozola es el elegido

Y Álvaro Odriozola es el elegido para darle esa competitividad al lateral derecho del Real. El vasco, que se está erigiendo como una de las estrellas de la presente liga, es lo que los expertos califican como un lateral moderno: muchos pulmones, mucha técnica y mucha llegada.

El de la Real Sociedad es una de las piezas claves del conjunto vasco y tiene un gran futuro por delante. Y en el Madrid quieren que triunfe en el Bernabéu. Ya ha habido contactos entre el club y los de San Sebastián y la respuesta de los donostiarras ha sido muy clara: si el Real paga la cláusula de rescisión, Odriozola será suyo. Una cláusula que se enfila hasta los 40 millones de euros, un precio más que correcto viendo como se está inflando el mercado.

La traición a Leo Messi

Por su parte, el jugador, que sabía también del interés del FC Barcelona en él, le ha dejado las cosas muy claras a la directiva donostiarra: no quiere que su fichaje se convierta en un culebrón. No quiere ser el ‘nuevo Dani Ceballos’. No tiene ninguna preferencia por ninguno de los dos equipos. Sólo quiere saber su futuro cuanto antes.

El FC Barcelona, con un Messi que lleva meses pidiendo su fichaje viendo el mal rendimiento de Semedo, lo tiene también en su lista de futuribles. El problema es que Pérez se ha adelantado y ya se ha puesto en contacto con la Real. Y, tal y como avisan desde dentro, Odriozola será blanco en cuanto acabe el curso.