“Me voy al PSG”. Cristiano Ronaldo alucina. Sergio Ramos no se lo cree (y Florentino Pérez pacta la venta)

El presidente da el "ok" a una oferta inesperada

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

Renovación. El Paris Saint-Germain atravesará una fase de cambios en los próximos meses. El club francés está en el punto de mira de la UEFA.

Con casi toda seguridad la institución continental impondrá una sanción a la entidad gala después de las fuertes inversiones llevadas a cabo en sus fichajes. Una sanción que además podría dejar al PSG sin poder fichar en las próximas ventanas de mercado, tal y como le ocurrió, aunque por diferentes motivos, al FC Barcelona y al Atlético de Madrid.

Thomas Tuchel pone la primera piedra

Además, Thomas Tuchel, el nuevo técnico que sustituye a Unai Emery, quiere formar su propio proyecto y dejar atrás la etapa del entrenador español.

Resultado de imagen de thomas tuchel efe

Tanto es así que Nasser Al-Khelaïfi trabaja tanto en dar salida a algunos pesos demasiado pesados de la plantilla –al menos económicamente- como en cerrar las incorporaciones suficientes para encarar la posibilidad de quedarse un año sin reforzar el equipo.

Edinson Cavani está fuera

En el primer episodio son varios los jugadores que se acercan a la puerta de salida, siendo uno de ellos una de las referencias del conjunto galo. Este es Edinson Cavani, el crack que ostenta una de las fichas más altas de la plantilla.

Con la venta del uruguayo, los franceses no solo liberarán uno de los sueldos más importantes. Además podrían sacar una buena tajada por un futbolista que todavía tiene mercado en Europa.

Asimismo, Al-Khelaïfi ya ha acordado con Tuchel cuál debe ser el sustituto del sudamericano. Y apunta al Real Madrid.

Benzema, recambio de Cavani

La apuesta del nuevo míster es Karim Benzema. El jeque catarí y Thomas quieren juntar en el equipo a los mejores jugadores franceses, según apunta OKDiario, y sueñan con ver en el mismo once a Benzema junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr -en el caso de que el brasileño no fiche por el Madrid-.

“Tuchel, como se va Cavani, quiere fichar a Karim Benzema”, afirmó Eduardo Inda, que reprodujo  información del portal digital en el programa de Atresmedia El Chiringuito de Jugones. “Cavani se marcha, no tienen ‘9’ y necesitan uno”, añadió.

Florentino Pérez da luz verde

Florentino Pérez, por su parte, ha dado el “ok” a la operación. El presidente y gran parte de los mandatarios hace tiempo que opinan que lo mejor de Karim Benzema ya se vio. Apuntan en los pasillos blancos que ha llegado el momento de venderlo y que lo mejor será hacerlo cuanto antes, antes de que siga perdiendo valor de mercado.

Florentino Pérez y la última oferta por Karim Benzema | EFE

Además, el presidente quiere aprovechar la ocasión de poder sacar una cifra parecida a la que viene pidiendo por su traspaso. Los galos están dispuestos a poner los 60 millones de euros que quiere el presidente.

Lo cierto es que el ariete francés ha firmado buenos números en sus últimas actuaciones, pero en el global ha firmado su peor temporada desde que está en el Real Madrid11 goles en 46 partidos no son un registro digno del delantero centro del doce veces campeón de Europa. Así, ninguna de las ofertas que ha llegado hasta hoy a Chamartín supera los 40 ‘kilos’.

Por eso el presidente no quiere dejar escapar el tren. Será con casi toda seguridad la única oportunidad de poder sacar una cifra parecida a la que viene pidiendo por su traspaso. Los galos están dispuestos a poner los 60 millones de euros que quiere el presidente.

Karim Benzema también da el “ok”

Karim, por su parte, siempre prefirió marcharse a la Premier League. El Arsenal era uno de sus destinos favoritos. Sin embargo, con la salida de Arsene Wenger del club británico le entraron las dudas, mientras que desde el Parque de los Príncipes le han asegurado que le pagarán una morterada. Y es que una de las prioridades de Benzema para aceptar una salida pasaba por mantener el sueldo que ostenta en el Madrid.

Con todo, la final del próximo sábado será la última oportunidad para Karim de convencer a los responsables galos de que su fichaje es una buena apuesta. Sino ya sabe lo que le toca: quedarse en el Santiago Bernabéu viendo muchos minutos desde el banquillo o salir a otro club en busca de minutos, pero aceptando una sustancial rebaja en su ficha. “Me voy al PSG”,  asegura Benzema a su círculo cercano, que ve la opción del Paris como la mejor para su futuro.

Además, sabe que Zidane, en caso de quedarse, no podrá protegerlo eternamente y no podrá otorgarle siempre los privilegios con los que ha contado desde que Zizou llegó a Concha Espina. Lo mejor es salir.