“Me lo llevo”. Florentino Pérez avisa. Lo dice Mourinho (y juega en el Barça)

El fichaje del presidente del Real Madrid que desata un efecto dominó

Entre ceja y ceja. Al margen de las posibles llegadas de Neymar Jr o de Mohamed Salah, entre  otros, hay un fichaje que Florentino Pérez no demorará más allá del próximo verano.

La contratación de un portero de primer nivel es una de las prioridades del presidente y David de Gea es el primero de la lista de pretendidos del presidente. Lo es desde que su fichaje se frustró en el 2015 por culpa del episodio del ‘maldito’ fax.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

Florentino Pérez va por David de Gea

Tres años después del desafortunado incidente la situación del guardameta vuelve a estar en el punto de partida. El Manchester United tendrá que venderlo este verano si no quiere ver como se marcha el año que viene con la carta de libertad. “Me lo llevo”, avisa el mandatario a los red devils.

José Mourinho, por su parte, no quiere perder de sus filas al internacional español. Es de lo mejor que tiene en su proyecto y le considera vital para las aspiraciones de los británicos a corto/medio plazo.

Sin embargo, el luso tiene cada día más asumido que De Gea hará las maletas en cuanto termine el curso. Por eso hace semanas que Mourinho peina el mercado futbolístico y apuntan desde su entorno que ha encontrado al sustituto de garantías que anda buscando.

Mourinho mueve ficha

Este es Marc-André ter Stegen, de FC Barcelona, al que pretende llevarse a la Premier League con una carambola brutal.

Marc-André Ter Stegen en Champions | EFE

La cláusula del meta del Barça es de 180 millones de euros, lo que le pone a tiro para el United. Los ingleses esperan sacar unos 100 ‘kilos’ por la venta de De Gea, con lo que poniendo 80 millones más sobre la mesa podrían tener los servicios del alemán culé sin tener que negociar con el club, desde donde si no es por la cláusula no lo dejarán salir.

La última palabra la tendrá el germano. Tal  como reconocía en ¡una entrevista concedida a la revista Panenka, Ter Stegen ha logrado el objetivo en el Barça de convertirse en el número 1, pero poderoso es Don Dinero y Mou sabe que apretando las tuercas en cuestiones económicas puede convencer al portero de cambiar de aires.