Mbappé toma la decisión más esperada: “Está hecho”. Florentino Pérez no apostaba por ello

Un movmiento algo precipitado.

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

El Paris Saint Germain perdió ayer ante el Manchester City y su proyecto está tocado de muerte tras varios años luchando por ganar la Champions League. Kylian Mbappé ya le habría comunicado al presidente del conjunto parisino que se quiere ir, una decisión que tenía prácticamente tomada y que el golpe de las semifinales de Champions perdidas acabó de completar. Y parece que Neymar Junior podría seguir su camino.

Con la Ligue1 muy complicada y el partido trampa en Montpellier de semifinales de la Copa por disputarse, el PSG puede quedarse en blanco y resquebrajarse por completo.

Florentino Pérez no esperaba la precipitada decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro y ahora tendrá que poner toda la carne en el asador para conseguir que el delantero galo no acabe en alguno de los otros clubs que están interesados.

Manchester United y Liverpool están preparados para dar guerra, sin embargo, el Real Madrid parte con ventaja. Los blancos cuentan con el ídolo de Mbappé, Zinedine Zidane, y además tienen una estabilidad de Champions League mayor que el United o un Liverpool que es bastante probable que se quede sin participar en la máxima competición continental el curso próximo.

El presidente del Real Madrid tendría preparados 100 millones de euros para el fichaje de Kylian Mbappé y estaría buscando otros 100 millones para cerrar el traspaso, ya que el PSG se espera que pida entorno a los 150 millones de euros, y 50 millones de euros para el salario del primer curso y parte del segundo.

Florentino Pérez es consciente que es una operación muy arriesgada en lo económico, pero que puede salirle muy bien en lo deportivo y eso puede provocar que los patrocinadores como la marca Adidas aumenten lo que están pagando actualmente al Real Madrid por mostrar su imagen relacionada con el club madridista.