Mbappé saca los trapos sucios de Florentino Pérez (y mete en el lío a su amigo Dembelé)

El nuevo crack del PSG con Neymar deja en evidencia al Real Madrid

Kylian Mbappé despreció al Real Madrid. En cuanto recibió la propuesta para fichar por el club blanco dijo “no”. Y eso que su padre sostiene que la operación habría salido algo más barata de lo que le costó al París Saint-Germain.

¿Por qué la negativa? Por un sencillo motivo: Zidane le confesó que la BBC iba a seguir en el Real Madrid. Que, a sus 18 años, todavía no podía ser titular en el club de Florentino Pérez.

Si Mbappé fichaba por el Madrid, sería suplente, como Marco Asensio o Isco Alarcón. Tendría opciones de disputar muchos minutos pero siempre por detrás de la BBC.

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo siguen siendo los intocables del proyecto de Zidane en el Madrid. Aunque en lo que va de curso todavía no han podido coincidir juntos.

Primero, por la sanción de Cristiano. Luego, por la lesión de Benzema. Y, actualmente, porque es Bale quien está en la enfermería.

Mbappé tuvo claro que no quería jugar en el Madrid bajo esas condiciones y dio portazo a Florentino. Pero lo cierto es que tampoco le convencía el PSG. Mbappé quería ir a España.

Así que, tras conocerse la marcha de Neymar del Barça, para Mbappé el club azulgrana se convirtió en la primera opción. Incluso hubo algunos contactos.

Mbappé eligió el Barça

El agente de futbolistas jubilado, Josep María Minguella, hizo las gestiones oportunas por si el Barça podía estar interesado. Y la respuesta del club azulgrana fue no.

La entidad que preside Josep María Bartomeu estaba empeñada en concretar el fichaje de Ousmane Dembelé. Un extremo que terminó costando 105 millones fijos más otros 40 kilos en variables.

Curiosamente, el padre de Mbappé le confesó a Minguella que por un precio muy similar habría conseguido salir del Mónaco: unos 150 millones entre fijos y variables. Querían ir a Barcelona.

Nadie pone en duda el talento de Dembelé, pero tampoco son muchos los que no tienen claro que Mbappé es mejor jugador que su compatriota y también mucho más mediático.

Por todo ello, cuesta de creer que el Barça no decidiese dar un golpe de efecto para contratar al ahora delantero del PSG y conformar, así, un nuevo tridente de miedo.

En estos momentos, no son pocos los que piensan que Mbappé es incluso mejor que Neymar. Y que el Barça habría creado un mejor equipo ganando dinero gracias a los 222 millones ingresados.

Palo de Minguella a Bartomeu

Así lo explica Minguella en la Cope: “Hablé con el padre de Mbappé y me dijo que ellos podían ayudar a sacar al chaval del Mónaco para ir a un equipo en el que pudiese jugar pero en el Real Madrid no querían porque iba a continuar la BBC y en el PSG tampoco les convencía. En el Barcelona sí querría jugar porque Neymar se iba al PSG y quedaba un hueco perfecto para que Mbappé jugase con Messi. Me dijo que estaría dispuesto a esperar al Barcelona. Entonces apareció lo de Dembélé”.

“Según me dijo el padre creía que se podría conseguir la operación en unos 150 millones a repartir entre un fijo y unos variables (lo que costó Dembélé). Le pregunté si por 100 millones, tirando a la baja, pero dio largas. Esto se lo comuniqué al Barcelona pero seguían empeñados con Dembélé”, confiesa el veterano agente de jugadores catalán.

Y zanja con un palo a Bartomeu: “Cuando Bartomeu va a Miami para el Clásico de pretemporada a intentar convencer a Neymar para que se quede yo llamó a un amigo en común para decirle que lo de Neymar es imposible y que hay una opción de fichar a Mbappé. Unas horas después este amigo común me llama y me dice que Bartomeu confía en convencer a Neymar y que no hacía falta lo de Mbappé”.