Mbappé pone una condición a Florentino Pérez para dejar tirado al PSG | EFE

Mbappé pone una condición a Florentino Pérez para dejar tirado al PSG (y firmar por el Real Madrid)

stop

El francés sigue tensando la cuerda

12 de agosto de 2017 (19:53 CET)

Kylian Mbappé está resultando igual de exigente en sus negociaciones que Neymar Jr.

El francés, estrella del AS Monaco que este año ha escogido el dorsal diez en el club monegasco, habría dado el sí al Real Madrid tras sucesivas conversaciones con Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

La rúbrica del contrato, no obstante, no termina de realizarse y el futbolista francés sorprende a propios y extraños con una nueva condición a cada momento.

Las exigencias del galo eran muy altas desde el principio. La cúpula blanca realizó un trabajo de convencimiento y proyección de los planes para Mbappé a largo plazo que tornaron los requisitos en algo más asequibles para el Madrid.

La condición innegociable

Hay un fleco del contrato, no obstante, donde Mbappé no está dando su brazo a torcer.

El francés está utilizando la intromisión del Paris Saint-Germain para exigir un sueldo mucho más alto de lo que le ofrece Florentino Pérez.

En el Madrid tiene muy claro que no romperán su jerarquía salarial e incluirán a Mbappé en el mismo nivel que Modric, Kroos o recientemente Isco. El PSG, en cambio, sigue dispuesto a romper el mercado y ha presentado una nómina de 12 millones de euros a Mbappé.

En un verano donde los jugadores de la NBA están firmando grandes contratos, parece que los futbolistas quieren elevar sus salarios al nivel de los jugadores de baloncesto americanos. Mbappé -un jugador de 18 años- quiere ganar lo mismo que Messi o Ronaldo.