Mbappé elige esta oferta de 60 millones. Y no es de Florentino Pérez ni el Real Madrid

El delantero francés apuñala a Zidane y al club de la capital

Kylian Mbappé es uno de los nombres que Florentino Pérez tiene marcado en rojo en  su agenda. El delantero francés es uno de los mayores deseos de Zinedine Zidane y del Real Madrid. Un Mbappé cuyo futuro se decide en los próximos meses.

El crack francés, llamado a ser el heredero del trono del mejor del mundo que ocupan Leo Messi y Cristiano Ronaldo, tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2022 y los galos hace semanas que andan tras él para que firme una ampliación de contrato. Si no lo firma, se le puede presentar un escenario complicado para Nasser Al-Khelaïfi.

Oportunidad de oro para el Real Madrid

Porque si en verano no ha logrado asegurarse a Mbappé a largo plazo, en el mercado estival de 2021 podría tener que venderlo a un precio low cost si no quiere jugársela a que se vaya gratis en 2022. Así las cosas, si no consiguen su firma, el dirigente catarí podría verse obligado a venderlo el próximo verano si quiere sacar por su venta una cifra considerable.

Una situación que quiere aprovechar Florentino. El mandatario sabe que en la hoja de ruta de Mbappé figura jugar algún día en el Madrid y quiere que este llegue cuanto antes.

Kylian Mbappe Madrid

Sin embargo, se le complican las cosas al mandatario blanco y a la entidad de la capital. Y es que en el Parque de los Príncipes han pisado el acelerador en su renovación, según informa el diario Mirror.

El PSG mueve ficha

Al-Khelaïfi y compañía le han ofrecido una mejora de contrato que alcanzaría los 33 millones de euros limpios (unos 60 brutos) por temporada. Una ficha a la altura de Neymar Jr y de los mejores cracks. No quieren perder bajo ningún concepto al que ya es uno de los mejores jugadores del mundo y con más proyección.

Mbappé Neymar

Una propuesta en la que también estaría involucrada la firma Nike. La marca americana quiere evitar que Mbappé pueda terminar en el Real Madrid, cuyo patrocinador es Adidas y donde quieren convertirlo en el nuevo jugador franquicia del equipo como lo fue en su momento Cristiano Ronaldo, que también era de Nike.

Mbappé coge el dinero

El jugador, por su parte, no quería dar ningún paso en falso y no tenía intenciones de hablar sobre su futuro hasta el próximo verano. “Mi voluntad es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, este no es el momento de hablar de esto, este es el momento de jugar al fútbol, hay muchas fechas límite, solo quiero centrarme en la temporada”, comentaba antes del parón por el coronavirus.

Pero la pandemia del COVID-19 lo ha cambiado todo. La crisis financiera que se avecina en el fútbol europeo y que ha empezado a afectar a algunos clubes no permitirá que prácticamente en ningún equipo le ofrezcan un contrato estratosférico como el que le ha puesto el PSG sobre la mesa.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Pospone su llegada al Real Madrid

Eso sí. Aunque escoja la oferta del PSG, Kylian Mbappé habría exigido incluir una cláusula en su contrato que le permita salir del club francés en el futuro por una cantidad determinada si su destino es el Real Madrid u otra gran entidad.

Así, el Madrid no podrá aprovechar la situación contractual del atacante galo. Pero el jugador no cierra las puertas a que por una cantidad razonable se convierta en el futuro en jugador merengue.