Mbappé dinamita la fuga de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con una bomba

CR7 desaparece del Real Madrid por 105 millones

mbappé
mbappé

 

​Cristiano Ronaldo se va. El Real Madrid acaba de hacer oficial la salida de CR7 a la Juventus por 105 millones de euros. Una marcha cantada, pero que obliga a Florentino Pérez a moverse rápido.

 El presidente blanco no quería soltar a Ronaldo sin poder darle al madridismo la alegría de un relevo de campanillas: Neymar es el gran favorito, con Kylian Mbappé y Eden Hazard, en la recámara. No será posible. El anuncio del relevo deberá esperar, aunque en el Santiago Bernabéu se trabaja a destajo para anunciar un galáctico hoy mejor que mañana. 

Cristiano Ronaldo  | EFE

Los avisos que recibe Pérez con la fuga de Cristiano son altos y claros: los patrocinadores principales de la entidad no aceptarán a nadie que no se un ‘pata negra’. Y, en ese sentido, sólo hay un ganador: Neymar.

Hazard, ‘plan b’, no entusiasma por igual a los anunciantes. Y Kylian Mbappé, el otro gran deseado de Florentino, presenta un problema añadido. 

Mbappé se ha convertido en una de las estrellas del Mundial de Rusia. Su buen hacer con la selección de Francia ha dado la razón a todos aquellos que argumentaban que el del PSG es, sin duda, el jugador joven con más futuro en el panorama futbolística mundial. Incluso a los que avisan que apostar por el galo en lugar de por Ney sería y es la mejor opción.

Con la FIFA apretando al PSG por el ‘Fair Play’ financiero, la venta de una de las dos grandes estrellas de la entidad parisina se da por segura.

Y los dos son objetivos del Real Madrid. Eso sí, el brasileño es la prioridad del presidente Florentino Pérez, que está a todo por Neymar. Una operación que, de un modo u otro, va ligada al futuro de Mbappé. Un futuro que podría agitarse en las próximas semanas. 

Messi pone las cartas sobre la mesa                                                                                                        

El FC Barcelona mueve ficha. “¿Es verdad?”, preguntan en el Santiago Bernabéu. Y lo es. El Barça lleva moviendo los hilos con Mbappé desde que Griezmann dejó plantado a los azulgrana y a Messi con cara de alucine.

El ’10’ avisa: no aceptará a un cualquiera para el ataque después de que le prometieran enmendar el error de Dembélé. El fichaje de ex del Borussia Dortmund es el hazmerreír de Europa, y también en el Barça

Anulado con Francia, en el Camp Nou han intentado colocarlo por el Viejo Continente con ofertas que rozan la vergüenza: nadie se acerca, ni de lejos, a lo que pagó el Barça por Dembélé. Por ahí no hay camino: mal venderlo, cederlo o meterlo a precio de saldo en una operación con terceros.

Leo Messi | EFE

Con Leo agarrando el toro por los cuernos, el Barcelona mueve ficha y dispara a Mbappé con un doble objetivo. Primero, reforzar el equipo con el crack llamado a figura del momento. Segundo, anular la salida de Neymar rumbo al Real Madrid.

Y es que en París no van a dejar escapar a sus dos estrellas, y, en caso de elegir, al que no quieren soltar es a Neymar 

Mbappé tiene precio

El fiasco que ha supuesto el fichaje de Ousmane Dembélé debe ser compensado con la llegada de un galáctico y Mbappé sabe que su tren para ir a un grande de verdad vuelve a pasar este verano. 

Kylian no ha encontrado en París el trampolín mediático que le ofrecen clubes como Barça, Real Madrid o Manchester United y lo busca. Y más si Neymar sigue en Francia. Mbappé, advierten desde dentro, tiene claro que para ser el mejor debe salir de la liga gala. Y está dispuesto a tensar la cuerda si uno equipo top está dispuesto a poner los 250 millones en los que ya se tasa la operación.

 Mbappé |EFE

Hazard el ‘plan b’

Una operación, la de Mbappé, con un ‘plan b’ en el Barça:  Eden Hazard. El crack del Chelsea, que ha firmado un buen Mundial, es una opción en la recámara, pero a años luz del primero. En la capital catalana consideran que, si deben asumir un gasto importante, mejor hacerlo por un jugador con proyección y con unas capacidades que no tiene nadie en la plantilla actual.

El juego de Hazard y el de Philippe Coutinho se asemejan bastante. Por el contrario, la fuerza, la velocidad y la explosión de Mbappé no está cubierta por ninguno de los hombres de Ernesto Valverde.

La jugada del Barça

En este sentido, el Barça pasa la pelota al tejado de Kylian: trasladan su interés y dejan la decisión final en manos del galo. Si quiere vestir de azulgrana, jugar con Messi y salir de Francia, deberá dar un paso al frente, y el Barcelona, avisan, estaría en disposición de responder. 

El desgaste de Mbappé en el PSG

Mbappé, que esperó al Real Madrid el pasado verano hasta el último suspiro, no repetirá errores. Al galo le consta el interés de Florentino Pérez de atacar la operación, pero nunca como prioridad y sí como alternativa a Neymar. Y eso, avisan desde dentro, no le gusta un pelo. 

La marcha confirmada de Ronaldo no ha hecho más que acelerar los movimientos de fuga de Neymar. Las negociaciones entre las partes van que vuelan, y Kylian ve como vuelve a quedar relegado al furgón de cola.

Neymar | EFE

Nasser AlKhelaïfi, capo del PSG, conoce todos los movimientos. Y dicen los que lo conocen que estaría dispuesto a a sacrificar a Mbappé para salvar a Neymar y su palabra: «Ney seguirá en el PSG al dos mil por ciento», afirmó en junio. 

Si Al-Khelaïfi cumple, Florentino se quedará con las ganas de ver a Neymar vestido de blanco. Y también podría volarle un Mbappé muy mosca con el Madrid y dispuesto a priorizar al Barça en igualdad de condiciones.