Mbappé desata una guerra en el Real Madrid: los cinco jugadores que avisan a Florentino Pérez | EFE

Mbappé desata una guerra en el Real Madrid: los cinco jugadores que avisan a Florentino Pérez

stop

El núcleo duro del vestuario blanco advierte a Zidane de los riesgos

26 de julio de 2017 (19:12 CET)

El fichaje de Kylian Mbappé amenaza con desatar una tormenta de las gordas en el Real Madrid.

El delantero galo es todavía propiedad del Mónaco, pero los acercamientos del club blanco son cada vez más constantes. Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar.

El presidente cuenta también con el visto bueno de Zinedine Zidane, quien asume que no será del todo fácil gestionar la situación de limitar a un fichaje tan caro. Pero se ve fuerte.

La ascendencia de Zizou sobre la mayoría de futbolistas franceses está fuera de toda duda. El técnico tiene un tacto especial para estos casos. Mbappé no será una excepción.

El asunto es hacerle entender que pese a que se paguen más de 150 millones de euros por él, no será titular indiscutible de entrada. La idea será irlo alternando con la BBC.

Zidane lo ve como el futuro recambio de Benzema: el nueve del futuro. Y la idea que colea entre el cuerpo técnico es que Mbappé juegue la Liga y Benzema se reserve más para la Champions.

Florentino opina que aunque es muy caro, su precio puede ir todavía a más en los próximos años. Y más vale ficharlo antes de que su valor se dispare.

Recado de los pesos pesados

Todo está más o menos claro, pero desde el vestuario han surgido algunos temores: los pesos pesados han disparado las alarmas.

Empezando por el capitán, Sergio Ramos, que ve peligroso cerrar el fichaje más caro de la historia para meterlo en el mejor equipo del mundo. Hay que bajarle los humos cuanto antes.

Otros jugadores, como Bale, Kroos, Modric y el propio Benzema, tienen miedo que nada más llegar, Mbappé se sitúe en su escala salarial. No lo ven justo.

En este sentido, Florentino habría mandado un mensaje tranquilizador: si se convierte en el fichaje más caro, estará lejos de tener el salario más elevado.

Y como ejemplo claro destaca el caso de James Rodríguez, por quien el Madrid pagó la 'burrada' de 80 millones de euros pero tenía un salario de 'solo' seis millones de euros brutos.

En el vestuario conocen el caso de James y creen que sería lógico aplicar un trato similar a Mbappé. Pero no las tienen todas con el galo. Por eso están nerviosos y mandan mensajes de aviso.