Mbappé cambia el plan. El Real Madrid patas arriba. Florentino Pérez no se esperaba algo así

El crack del PSG deja al presidente blanco con la boca abierta

No fueron pocos los aficionados del Real Madrid los que estuvieron muy atentos al devenir de la final de la Champions League el pasado domingo. Entre otras cosas porque en ella estaba Kylian Mbappé, el gran deseado por el club blanco.

Florentino Pérez sabe muy bien que el delantero francés es ya una de las estrellas mundiales más importante y el que está llamado a heredar el trono de Messi y Cristiano. Sin embargo, la derrota del PSG ante el Bayern de Múnich ha trastocado los planes del presidente del Madrid.

Entre otras cosas porque, como bien saben ahora en el Bernabéu, ha sido el propio Kylian el que, a través de su entorno, ya le ha hecho saber al PSG y al Madrid que su salida ya no está tan clara.

Kylian Mbappé

El nuevo plan de Mbappé

El delantero tenía muy claro que no iba a renovar su contrato con el PSG, que acaba en 2022, y que probablemente sería el próximo verano cuando aterrizaría en el Bernabéu. Pero haber estado tan cerca de hacerse con la Champions con el equipo galo le ha hecho cambiar de opinión.

Como ocurrió en su día con Thierry Henry y el Arsenal tras la derrota de los gunners ante el Barça en la final de la Champions 205-2006, Mbappé está dejando ahora la puerta abierta a seguir en el PSG. Su objetivo es poder conquistar la máxima competición europea con el equipo parisino antes de dar el salto definitivo al Madrid. Y ahora que lo ha tenido tan cerca lo ve como algo mucho más real que hace unos meses.

Un cambio de planes que, obviamente, ha puesto el Madrid patas arriba. Primero porque, viendo las ganas que tenía Kylian de llegar al Madrid y estar a las órdenes de Zidane, es lo último que se esperaba Pérez. Y segundo porque, con esta nueva postura más distante del crack galo, el presidente del Real se queda así sin ningún galáctico de primerísimo nivel con el que agitar el mercado y su plantilla el próximo verano.

Veremos, eso sí, si esta nueva postura de Kylian tiene o no continuidad en el tiempo. Ahora las emociones y el verse tan cerca le han llevado a dar un paso atrás en su salida. Eso sí, si el PSG no hace una buena Champions el próximo curso, el sentimentalismo de Mbappé puede acabar rápidamente.